Hola!! Bueno pues tras pensarmelo bastante tiempo crei que me iba a decidir por la canyon torque 6.0 rockzone (http://www.canyon.com/_es/mountainbikes/bike.html?b=2089 ) pero luego vi la strive 7 ( http://www.canyon.com/_es/mountainbikes/bike.html?b=2098 ) que creo que tambien encaja con el uso que le voy a dar , que seria algo de DH pero haciendo los remontes subiendo con la bici , alguna rutilla , un par de findes a manzaneda y sobre todo freeride. Yo en un principio pense en la Torque pero tambien la usaria algo para pedalear , eso es lo que me hace dudar entre una y otra. ¿ Cual cogeriais vosotros? Gracias y saludos!!
Hombre si vas a pedalear con la torque como que te va acostar mover sus 17 kilitos y si lo que piensas es en el freeride creo que se amolda mas la strive. Suerte con la elección. Salu2.
Mejor pásate por el subforo de Canyon, que hay gente con las dos bicis (las Strive acaban de llegar), y le preguntas a los dueños a ver cómo van. Hay un asturiano con una Torque (la trailflow) y está muy contento con ella, y se hace rutas y toda la historia. Supongo que no subirá a ritmo de XC pero para bajar lo que baja antes lo sube. Si estás pensando en ir a Manzaneda y en darle al freeride es que no vas a andar suave con ella, así que yo, en principio, me decantaría por la Torque. Yo la Strive la consideraría más endurera que freeraidiera, más para rutas, aguantando trato duro pero sin pasarelas, cortados, bikeparks y demás, no sé si me explico. Un saludo. Edito. Ya veo que preguntaste en el subforo de Canyon si mucho éxito. Reflótalo a ver si alguien se anima a contestar, y si no pregunta en el post "dueños y señores de la Canyon Strive" o por privado a los foreros que veas que tienen la Torque, como Hellbeni, alex_naez o isaac_topo, que le dan caña en bikeparks, a ver si hay suerte.
Gracias por vuestras aportaciones!! Si , te explicas bien , mdf_ourense esa es la impresion que me daba a mi pero no se , la strive la veo para darle a un poco de todo. Mirare por el subforo de canyon. Saludos!
Acaban de poner una Canyon torque trailflow del 2010 con " ligeros pero apreciables signos de uso y desgaste" por 1950 euros ¿ Que tal la veis ?
Yo pensando básicamente en bajar, en vez de la trailzone que dices (que habría que saber cuáles son esos signos de desgaste), por 50 € más me pillaba la rockzone nueva, con muelles por todos los lados y 180 delanteros (esa VAN tiene que ser la crema...). Lo malo es que el peso son casi dos kilazos más, pero tú sabrás lo fuerte que estás para subir, lo rápido que quieres subir y la cantidad de rutas largas que vas a hacer... Además el peso se puede ir rebajando bastante con el tiempo, a base de muelle de titanio, otras bielas, sillín/tija/potencia/manillar y cosas así, y 16 kilos más o menos no me parece nada exagerado para un pepino de bikepark. Un saludo.
mdf_ourense : Pues si , tengo talla en la rockzone, me han aconsejado mejor y mi talla va a ser la S , el uso que le daria si , serian bajadas pero para bajar primero tengo que subir jejeje ¿ Que tal ira esta bike para subir ? Pesa 17 kilitos...Y lo del bike park casi no la usaria para eso como dije 2 findes a manzaneda. Saludos.
Que raro eres ****! Ni chicha ni limoná! (es coña, obviamente). Estás a medio camino entre el enduro y el free/DH. Los 17 kilazos supongo que serán un lastre bastante simpático para subir, y encima con muelle y ruedas gordas, osea, que sería para subir sin prisa ninguna a no ser que estés como un toro. La Torque de aire creo que te iría mejor, pero habría que saber exactamente cuáles son esos signos de uso para saber si merece la pena arriesgarse. Con la de aire ya sabes lo que pasa, lo que pones para ayudar a subir lo quitas para bajar. Si está bien, es de tu talla y te gusta (a mi ese color no me acaba de entrar) creo que te va a ser mejor la trailflow que la rockzone, porque es bastante más polivalente. Por cierto, creo que uno de los foreros que te dije ayer tiene precisamente esa bici en ese mismo color, o eso creo que vi en unas fotos. Puedes preguntarle a ver qué tal le va. Un saludo.
jajaja si que soy raro ! Nada la trailflow descartada porque es talla M , y yo necesito una S. Pues CREO que me voy a decidir por la rockzone me lo voy a pensar bien , porque ya llevo mucho tiempo ahorrando y quiero estar seguro. La unica putada , en negro que es en el color que me gusta hasta la semana 30 nada y estamos en la 26.. pero merecera la pena esperar jeje En un futuro si puedo le pondre un amortiguador de aire. Un saludo.