Hola, soy nuevo en el foro y quería hacer una pequeña consulta. Bien, estoy interesado en comprar un par de zapatillas Mavic Alpine ya que parecen anchas (calzo en Nike un 10 USA o 44 eur) y la pregunta es la siguiente... Se necesita un numero mas, o un numero menos? Alguien las tiene y me puede ayudar? Espero vuestras respuestas campeones.
Ni uno más ni uno menos. Lo mejor suele ser medir la plantilla de una zapatilla que sea de tu talla y guiarte por eso. Por ejemplo, yo se que en cualquier calzado necesito zapatllas cuya plantilla sea de 27'5 cm. Asi voy sobre seguro. Yo tb necesito calzado ancho, y para BTT tengo desde hace años las SPIUK de Forum. Cero problemas. Yo creo que las mias son como estas --> http://www.forumsport.com/deportes/ciclismo/spiuk/mountain-zs11m-blanco-rojo-346602.html
Hola, yo en Nike y Asics uso como tú un 44 y tengo las Mavic Zxellium en 43 1/3, USA 9.5. En BTT uso las Mavic Fury de la misma talla. Mejor, ve a una tienda y te las pruebas. Saludos.
Yo en zapatillas para ciclismo, siempre he comprado un número mas. Tengo Spiuk y Northwave. Ten en cuenta algo muy importante; y es que cuando llevas un tiempo dando pedales, los pies se calientan, y entonces con el calor se hinchan, por lo que si llevas unas botas muy ajustadas, te van a doler los pies. Esto te pasará en primavera-verano. Si las usas en invierno, evidentemente no te ocurre, pero también es razonable pensar que en épocas frías, usarás calcetines mas gordos. En cuestión de calzado, siempre se suele decir que si dudas entre dos tallas, elijas la mas grande.
Lo que pasa es aqui en Santa Eulalia ni siquiera en Ibiza no las venden y las quiero por internet, de ahi mi interes en vuestra opinion, gracias a todos. Alguien da mas?? Todavia no lo tengo claro...
Yo tengo las Alpine, mismo número que en deportivas. Mavic pertenece al grupo Salomon, si tienes acceso a algún modelo lo normal es que sea fabricadas por ésta y su tallaje sea idéntico.
Buenas! Yo las tengo y contentísimo con ellas, muy cómodas. Respecto a la talla, yo suelo tener un 42 en todas las zapatillas y en las alpine uso un 42 3/4 y me quedan algo anchas. Espero que te sirva como referencia. Un saludo
Yo uso un número y medio más que en el calzado de calle (con Mavic). Hay webs que permiten el cambio de talla gratuito pero imagino que lo limitarán a la península.