bueno pues tengo una rockrider 6.3 con los cambios shimano acera y desviador shimano altus y bien me pregunto si le puedo cambiar las manetas y poner unas alivio para 3 platos y 8 piñones ya q las q tengo estan rotas... y si se puede, alguien sabe como podria ponerselas? o tendria q llevarla a q me las pusieran, Gracias PD: son estas las manetas: http://www.bicimarket.com/Transmision-Mandos-de-cambio-Shimano-Alivio-SL-M410-p1241.html
hay mogollon de tutoriales por la red en la k lo explica perfectamente, no es dificil,mirate alguno y animate
Pon plato pequeño y piñon pequeño,desmonta fijandote como van montadas las que tienes ahora,coloca los tensotes de las manetas que estan donde sale el cable mas o menos en el centro,o sea que puedas aflojarlos o apretarlos si te hace falta,montalas igual,coloca los pulsadores en piñon pequeño y plato pequeño,mete los cables tira de ellos para tensarlos hasta donde quieran empezar a moverse el desviador y el cambio trasero y aprieta el prisionero.Asi se quedara practicamente bien,si hay algun pequeño problema de cambio de piñones o platos ajustalo con el tensor que tienes en la maneta y que antes pusiste en una posicion media.Esto es lo basico y si con esto no te basta mirate alguno de los tutoriales que enontraras en la red como dice el compañero mande.
es k yo no seria capaz de explicarlo asi, me repetiria algun paso, saltaria otro,y al final se haria un lio,como le digo siempre a los compis en el choyo,yo lo se hacer,pero no explicar.jejje