Ayuda porfavor!! estoy un poco asustado!!!

Discussion in 'Mecánica' started by EleMento_MTB, Oct 24, 2013.

1. EleMento_MTB

EleMento_MTB Miembro

Muy buenas compis bikersS... os comento:

Hoy, con el día que hacía, me predisponia a irme con mi bici a dar un buen paseo por un descampado buenisimo que hay cerca de mi casa, y, cuando he salido de mi portal, e oido un ruido raro en la bici, en la parte trasera, me he fijado y... resulta que una especie de "plato de plastico" que está entre el piñon más grande, y los radios, está suelto!!, nose si roto, o suelto, porque no lo sé, el caso es que roza, hace un ruido raro y tengo miedo de que pueda ser algo grave, algo que sea necesario para la bici, por si no sabeís que os digo, os dejo una foto con el componente que os comento:
    en 1024.jpg

Espero vuestra ayuda.... GRACIAS!!!

2. Marquesdetous

Marquesdetous Miembro

Entiendo lo justo de mecánica, pero creo q, a parte del molesto ruido, no es nada grave. Generalmente se usan como protector para q la cadena no salte del piñón más grande.

3. Paulbike

Paulbike Miembro activo

Esa pieza tiene como función evitar que la cadena se salga del piñón más grande golpeando los radios; no es una pieza muy importante; si no dispones de llaves para soltar el piñón o el cassette que lleves puedes llevarla a cualquier tienda de bicis a que te quiten el plato protector de plástico; pero es importante que una vez te lo quiten el tope de regulación superior del cambio quede perfecto, para evitar que la cadena te salte a los radios.

4. EleMento_MTB

EleMento_MTB Miembro

*****... y no es mejor poner otro plato de esos?? esque no me e dado mucha cuenta, pero creo k no lleva mucha gente ese plato... ese arreglo,,, como se llama?? (€)

5. Paulbike

Paulbike Miembro activo

Si tienes algún taller de confianza dudo siquiera que te cobren por esa operación; otra cosa es que la lleves a un decathlon o tiendas similares. Lo de poner otro plato de plástico de esos, ya es cuestión personal (puede que incluso el que lleva tu bici simplemente se haya desencajado y no esté roto); para mi gusto mejor sin el plato de plástico y con los límites del cambio bien ajustados.

Un saludo.

6. marcus de D

marcus de D Miembro Reconocido

como bien dices ese protector no lo lleva casi nadie , con los topes del cambio evitas que se te salga la cadena no te preocupes que no es nada grabe, esos "protectores" suelen llevar tres ganchitos que enganchan en el buje mira a ver si es que se ha salido. Si se ha salido forzándolo un poco es posible que lo consigas meter, si esta roto como no tengas las llaves de los piñones tu o un amigo, en un taller te van a cobrar mas por ponértela que lo que es la pieza.

7. EleMento_MTB

EleMento_MTB Miembro

yo tambien pienso que queda más bonito sin ese plato, es mas en muchas bicis no lo he visto... nose, iré donde la compré y a ver que me dicen... Gracias chicos, mañana os cuento!!

8. manuel19911

manuel19911 Miembro Reconocido

ese protector no es necesario, si el cambio está bien regulado no hace falta

Share This Page