Ayuda porfavor! No se como arreglar mi bici, y la necesito

Tema en 'Material' iniciado por amati, 14 Sep 2013.

1. amati

amati Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ayuda por favor!! Esto tengo que arreglarlo como sea, que sin novia puedo estar pero como me quiten la bici me vuelvo loco ;(.

No se que le pasa a la cadena, que cuando doy pedales esta tensa, si quito los pies de los pedales, ellos siguen moviendose como por inercia, y si paro los pedales con los pies pero la rueda se sigue moviendo, la cadena pierde su tension y se cae.

Para ver de que se trataba he pensado que podia ser el casete, y me he encontrado con que el nucleo esta super duro, entonces quiero desmontarlo y limpiarlo, para meterte de nuevo aceite y a ver que pasa. Estoy mas o menos en lo cierto?

El caso es que llegado a este punto, no se como desmontar esta parte, no encuentro la manera, espero que me podais ayudar, que os necesito mas que nunca!

http://imageshack.us/photo/my-images/43/p8wv.jpg/
    http://imageshack.us/photo/my-images/15/wg5m.jpg/

Gracias! Si necesitais algun detalle mas, lo subo lo mas rapido que pueda porque estoy desesperado.

PD: Las ruedas son unas Mavics CXP22, las mas basicas vaya

2. Guillermo_TFE

Guillermo_TFE Vive rodando

Me Gusta recibidos:
    3.485
    Hola. Tranquilo, el problema que has tenido se debe a un malfuncionamiento del sistema de rueda libre del núcleo para el buje de la rueda trasera. El sistema de trinquetes y muelles debe haberse atascado por suciedad debido al uso. Tienes que desmontarlo, limpiarlo a fondo, lubricarlo bien de nuevo, y volverlo a montar.

Hace unos días un compañero preguntaba por este mismo problema. Para no andar repitiendo lo mismo, te aconsejo que te leas la información que se puso en el hilo en cuestión. Te dejo el enlace aquí:

http://www.foromtb.com/showthread.php?t=1043818

Te harán falta algunas herramientas básicas, pero si las tienes, es una operación muy sencilla de hacer.

Ánimo y suerte para que lo soluciones pronto.

Saludos!!

3. dr.pedrossi

dr.pedrossi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    53
    Eso es el núcleo de la rueda,vamos que los trinquetes no trabajan correctamente,a mi me ocurrió algo similar y era una especie de muelle que se había roto,te aconsejo que lo lleves a reparar.....

4. amati

amati Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por contestar, la verdad que ya sabiendo que es ese el problema me quedo mucho mas tranquilo, y ya se que voy por el camino correcto. Voy a seguir preguntando en el otro hilo que me habeis expuesto.

Muchas gracias!

5. rcga32

rcga32 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    18
    Exacto. El problema no es de la bici como tal, sino de la rueda.

No tienes otra rueda que puedas usar mientras tanto?

6. javi c250

javi c250 El rey de la 10-11

Me Gusta recibidos:
    210
    vas a tener que montar un nucleo nuevo.

7. amati

amati Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Antes de montar el nucleo nuevo. ¿Sabeis como puedo desmontar el que tengo para ver si con limpiarlo y engrasarlo basta? He probado ya y con las llaves allen no funciona, y las piezas de fuera no tienen ranuras para la llave inglesa y ni las fijas, la verdad que ya se me han acabado las ideas para intentar desmontarlo

Muchas gracias!

8. Guillermo_TFE

Me Gusta recibidos:
    3.485
    Si has mirado en el enlace que te puse y el vídeo explicativo más fotos no te han servido, es posible que este te valga. El desmontaje depende un poco de la marca de los bujes que llevas en tus ruedas. Sólo el aro es Mavic CXP22, los bujes son de otra marca, como Fórmula, DT, Shimano...

El buje de este vídeo es parecido al de las fotos, quizá te valga para desmontarlo:

[video=youtube;g8ZQJS0IQM0]https://www.youtube.com/watch?v=g8ZQJS0IQM0[/video]

Última edición: 15 Sep 2013
  9. Guillermo_TFE

Me Gusta recibidos:
    3.485
    Si aún así continúas con problemas para desmontarlo, es que quizá necesites herramientas específicas para hacerlo. En ese caso yo no perdería el tiempo y llevaría la rueda a la tienda de bicis más cercana que tuviera, para que allí le hicieran el servicio de mantenimiento que necesita.

Un saludo.

10. amati

amati Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues si, eso voy a hacer. Por que he visto el video, y tienes razon, el nucleo es igualito, pero no hay forma de sacar el mio. Ire al mecanico y que me diga el que pasa, porque vaya quebradero de cabeza me esta dando la rueda jaja

Muchisimas gracias por toda la ayuda prestada! Espero que la proxima vez que me pase algo sea mas sencillo y lo podamos solucionar juntos!

11. Guillermo_TFE

Me Gusta recibidos:
    3.485
    Tranquilo, hay cosas que a veces parecen sencillas a priori pero luego resulta no serlo tanto. Lo malo de tener que tratar los problemas por esta vía es que no se puede estar físicamente delante para poner ver in situ las cosas con detalle e ir probando cosas. Así es muy complicado poder ayudarte más.

En cualquier tienda te lo sabrán solucionar y no será nada costoso. Si consigues aprender allí cómo hacerlo, ya sabrás qué hacer exactamente la próxima vez que te ocurra (ya que esto te puede volver a pasar).

Cuando la lleves al taller y te lo solucionen, ya nos dirás cómo ha sido la reparación y qué tal ha ido todo. Más que nada por curiosidad ;)

Un saludo y suerte.

12. amati

amati Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Oyes!! He conseguido que "funcione" increible. Pero a que precio!, el tema esta en que como no podia desmontar el nucleo, intente limpiarlo por fuera lo maximo posible, y vi que salia una gomita, y que era esta la que ocasionaba el rozamiento que impedia al cassete y al nucleo hacer su trabajo.

Total, que la arranque porque ademas estaba partida, es decir que no quedaba otra. El dilema ahora es el siguiente. La rueda funciona perfectamente, pero al haberle quitado esta goma, que seria una proteccion...¿se desgastaran los rodamientos y esas cosas mas rapido o no importa? Aunque ya funcione, ¿deberia llevarla al mecanico para que revise el nucleo y le ponga la goma?

Muchas gracias!!

13. Guillermo_TFE

Me Gusta recibidos:
    3.485
    Esa arandela de goma es un anillo de sellado para que no entre suciedad en el mecanismo interno. Yo que tú la llevaría a un taller para que la reemplacen porque podrías terminar teniendo problema en poco tiempo circulando sin ella.

Compartir esta página