Bueno tengo una bici de mtb con un shimano LX, y le cabié la cadena, una shimano xt fué la que le puse. Al día siguiente la fuí a probar y resulta k cuando subo alguna subida me va saltando la cadena, (no se me sale ni de los piñones ni de los platos) y ademas me lo hace en todos los piñones. Sólo me lo hace subiendo, y llaneando si le doy fuerte a los pedales, sino no lo hace. Pero es k ademas me lo hace seguido y no puedo seguir subiendo porque me va saltando. Que alguien me ayude porfavor.
Es normal, la cadena tarda unos cuantos kilómetros en asentar cuando la cambias. Paciencia. Ojo, que puede que tengas los piñones también muy afilados y te convenga cambiarlos. Un saludo. P.D. Por cierto, es la primera vez que alguien postea sobre este tema )
A mi me paso exactamente lo mismo, y es porque tenia los piñones estirados y al cambiar la cadena por una nueva se produce un desfase de medidas entre la cadena y los piñones y al hacer fuerza el eslabon apoya en el diente del piñon y se resvala. La solucion fue cambiarlos y desaparecio el problema. Lo que puedes hacer para asegurarte es que algun colega te deje su rueda trasera, y pruebes si te pasa lo mismo.
Yo como no queria gastarme mucho dinero me compre unos piñones Deore que realmente no hay tanta diferencia con unos LX digan lo que digan, y resulto que me costaron menos que la cadena XT.
Hola: Eran los piñones tuve k cambiar todal la piña y se resolvió el problema. De todas formas kiero agradeceros a todos por la ayuda prestada por todos. MUCHAS GRACIAS A TODOS.