!ayuda porfavor! Salto de cadena

Tema en 'Mecánica' iniciado por CHACHUMAKER, 22 Abr 2009.

1. CHACHUMAKER

CHACHUMAKER Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno tengo una bici de mtb con un shimano LX, y le cabié la cadena, una shimano xt fué la que le puse.
    Al día siguiente la fuí a probar y resulta k cuando subo alguna subida me va saltando la cadena, (no se me sale ni de los piñones ni de los platos) y ademas me lo hace en todos los piñones. Sólo me lo hace subiendo, y llaneando si le doy fuerte a los pedales, sino no lo hace.
    Pero es k ademas me lo hace seguido y no puedo seguir subiendo porque me va saltando.
    Que alguien me ayude porfavor.

2. SALADINO

SALADINO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    169
    Es normal, la cadena tarda unos cuantos kilómetros en asentar cuando la cambias. Paciencia. Ojo, que puede que tengas los piñones también muy afilados y te convenga cambiarlos.
    Un saludo.
    P.D. Por cierto, es la primera vez que alguien postea sobre este tema :))

3. comecierzo

comecierzo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me paso exactamente lo mismo, y es porque tenia los piñones estirados y al cambiar la cadena por una nueva se produce un desfase de medidas entre la cadena y los piñones y al hacer fuerza el eslabon apoya en el diente del piñon y se resvala. La solucion fue cambiarlos y desaparecio el problema. Lo que puedes hacer para asegurarte es que algun colega te deje su rueda trasera, y pruebes si te pasa lo mismo.

4. comecierzo

comecierzo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo como no queria gastarme mucho dinero me compre unos piñones Deore que realmente no hay tanta diferencia con unos LX digan lo que digan, y resulto que me costaron menos que la cadena XT.

5. CHACHUMAKER

CHACHUMAKER Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola:
    Eran los piñones tuve k cambiar todal la piña y se resolvió el problema.
    De todas formas kiero agradeceros a todos por la ayuda prestada por todos.
    MUCHAS GRACIAS A TODOS.

Compartir esta página