hola, a todos:quiero desmontar el basculante de mi gambler y me e dao cuenta de que lleva las presiones de apriete para acer con una llave dinamomretrica,,pero no tengo y son muy caras y llevarla un taller,me cobran bastante alguien me puede recomendar como acerlo ya q nunca e tenido este problema con ninguna bici!!!!!gracias
compra una llave dinamometrica y despues la devuelves xd, intenta hablarlo con tus colegas a ver si por casualidad un colega de un colega ...
En chainreaction venden una por 39 lerus no es nada cara para lo que valen normalmente, yo la tengo y de momento va de cine. Es esta http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=32396 pero vale mas cara que cuando yo la compré aun estando de oferta.
No es necesario que utilizes una dinamométrica. Simplemente revisa como están ahora y déjalos igual. Ten en cuenta que no es necesario apretarlos mucho, realmente no hacen mucha fuerza, simplemente aprieta los tornillos como harías con cualquier otro bici. Salut!
No es necesario la dinamometrica, si tienes un poco de sentido comun y sabes cuando dejar de apretar no pasa nada.
Como bien dicen por ahí, el tacto, la sensibilidad o la percepcion de cada uno es el limitie, pero a saber donde tiene cada uno esos niveles. Debes de tener un minimo de herramientas necesarias para poder hacer mantenimiento a la bici. El aflojar y apretar tornillos es algo muy frecuente y tus primeras herramientas deberian ser una dinamometrica con distintas llaves y un bote de fija tornillos.
Lo primero es saber el Par de apriete que te pide. Lo normal es que te den dos medidas, mínima y máxima. Lo ideal es sacar la media para que el apriete quede en la mitad del rango. Ej: 20Nm a 40Nm, el apriete ideal es 30Nm. Piensa que cada 10 N.m = 1 Da N.m. o lo que es lo mismo, casi 1 Kg de toda la vida. Como comentan más arriba estos tornillos son más fiadores que tornillos por lo que el Par requerido no puede ser muy alto, además entiendo que tendrá que hacer juego (Giro), vamos que tiene movimiento por lo que si te pasas no hará el giro suelto, no te pases apretando. Espero haberte ayudado.
Como comentan más arriba estos tornillos son más fiadores que tornillos por lo que el Par requerido no puede ser muy alto, además entiendo que tendrá que hacer juego (Giro), vamos que tiene movimiento por lo que si te pasas no hará el giro suelto, no te pases apretando. Espero haberte ayudado.[/QUOTE] No entiendo nada de lo que has puesto aquí. 1. ¿Qué quieres decir con? estos tornillos son más fiadores que tornillos por lo que el Par requerido no puede ser muy alto. 2. Dime un tornillo de tu bici que tengas que apretar suavemente para que el mecanismo que tu dices que tiene que girar pueda girar y que no sea el tornillo de la ARAÑA.
esta creo que es de las más baratas que puedes encontrar http://www.foromtb.com/showthread.php/398845-Llave-Dinamometrica!!!!!!!! ---------- Mensaje añadido a las 19:16 ---------- El anterior mensaje fue a las 19:14 ---------- http://www.bicis.es/catalog/product_info.php?products_id=301
:shock::shock::shock::shock: La cosa esta bastante clara, por ejemplo el tornillo de fijación de amortiguador, es un punto de giro clarísimo, por más que aprietes el tornillo sigue teniendo giro porque por obligación tiene que tenerlo. El caso opuesto, es decir un tornillo que si cumple la función de sujetar, los tornillos que fijan las pinzas de freno al cuadro, los tornillos de la potencia, los tornillos de fijación de las manetas al manillar.......podría estar así bastante tiempo, no sé si lo has comprendido ya pero si aún no, no te preocupes aquí estoy para lo que necesites!!!
las gamblers son muy delicadas en cuanto a aprietes..tengo un amigo que se le aflojo un tornillo de la direccion de la gambler...lo apreto a ojo y un dia salio disparado
0 ---------- Mensaje añadido a las 16:06 ---------- El anterior mensaje fue a las 16:04 ---------- En ambos casos los dos tornillos se aprientan a 9 newton y 9 Newton es una fuerza que bloquea el movimeinto de lo que sea. Los casquillos del amortiguador tienen unas decimas menos para que gire por mucho que aprites como tu dices. Lo que yo entendi en tu primer mensaje o lo que das a entender es, que hay tornillos que hay que dejar un poco flojos para que gire el mecanismo que sea y el unico que conozco es de la ARAÑA de la dirección.
Ok, para eso estamos, para llegar a entendernos!! Para esto estan los FOROS. Yo me explique mal, tu entendiste mal........la cuestión es que quede claro y el compi saque la ayuda que busca. Un saludito!!!