hola a todos hace muy pocos dias me compre una giant xtc2 sencillita pero muy completa. la horquilla es un rock shox tora 302 solo air con bloqueo en manillar de 100mm el caso es que nada mas salir de la tienda me di cuenta de que la horquilla no bloqueava y me lleve la bici todo el fin de semana al lunes lleve la burra para ver que me miraran si era problema de etasr mal tensado el cable o no se... el tema eske dejo la bici porke no ven el fallo. al dia siguiente me dice que me la han enviado porke los de rock shox se han dado cuenta que son defectuosas y pierden aceite y por eso no bloquea. me dicen que me cambian las botellas en garantia y fuera, y ahora direis cual es el problema que tiene??? el problema eske esto me paso hace ya una semana y me ha dicho el tendero que tiene problema de personal y no sabe cuando la tendran y el tendero me ha dicho que me monta otra totalmente gratis. yo le digo que si no le importa que adelante. hoy la recojo la cargo y me la llevo pa casa y me doy cuenta que me han montado la rock shox tora solo air 318 de 80mm..... que hago se lo digo y que me cambie por la mia o por lo contrario esta es mejor....... necesito ayuda porke no tengo ni idea perdon por el rollo y gracias por vuestras respuestas por adelantado
que tal camarada,yo es que no sea un profesional,pero te comento.Yo tenía una tora 302 de 100 mm.Iba muy bien para ser de gama media.Supongo que la bici la querrás para XC,rally.Si tu la quieres para tirarte algún descenso que otro, la de 80 mm se te queda corta.La diferencia es mínima,pero si miramos otras cosas como peso,recorrido efectivo de las horquillas, la de 80mm regulandole el aire te puede ir bien.Es más ligera y le puedes sacar los 6,7 u 8 cm de recorrido cosa que con la tora de 10cm o 100 mm es más dificil.Si no te dedicas a competiciones o a comer de este deporte con la 318 de 80 mm va bien. Espero haberte ayudado.
mmm , la 318 es un nivel mas alto que la 302... no solamente trae la opcion de bloquer la horquilla si no que incorpopra el motion control, el cual, es un regulador que afecta sensiblemente el tacto de la horquilla al gusto o la necesidad del piloto..... y sobre el recorrido esta si llega a 100mm incluso a 120mm, pero el cambio se hace en forma interna.... ahora que al mismo precio de la solo air esta la 318 coil (o posiblemente unos pocos euros mas barata)... esta es un poco mas pesada... (me parece que 150 gramos) pero regulas el recorrido de la horquilla en forma externas con un par de vueltas al dial (85-130mm) y ademas este cambio de recorrido afecta la altura del tren delantero lo cula es muy util segun por donde ruedes, capaz deria una buena opcion pedirle esta a tu tendedero o aceptar la 318 solo air (la cual es mejor que la 302) y realizar la extension de recorrido... suerte y saludos
muchisimas gracias pensaba que nadie me podria decir tan solo que opinava de una horquilla o la otra. te agradezco la respuesta y la verdad esque me ha ayudado y definitivamente me voy a quedar la 318 porque la probe hace poquita y la verdad esque ma ha ido muy bien.