Hola a todos los bikers soy nuevo por aqui,,tengo 30 tacos,cuando tenia 20 ya le daba a este deporte pero hace 6 o 7 años ke no voy en serio,,tenia una sunn 5000 pero con el tiempo y el desuso esta un poco echa polvo y ponerme a reparla en serio me costario una buena pasta,ya ke es rigida completa y e decidido pillarme una de las de ahora,,pero estoy en duda de pillarme una normal(suspension total con buenos componentes) o doble suspension(con no tan buenos componentes ahi van de las ke me gustan y sobre todo de un precio ke puedo gastar,,,un saludo
hombre, si rigida o doble, todo depende del uso que quieras darle y lo que te guste hacer. La rigida en teoria es para mas rally, mas salidas de pistas, caminos y alguna trialera o senda. Si eres de los que van a saco y te gusta hacer km a punta pala mejor una rigida. Hay dobles tambien que son para rally. Todo depende del uso que le des.
Yo sin pensarlo me elegiría una doble. Una vez que la hayas probado, no volverás a montar una rígida en la vida. Sino la quieres para correr en serio, una doble te irá mejor y por 1.300 euros compré yo la mía, una Lapierre X-Control 210. Te garantizo que va muy bien e incluso ya he corrido alguna marcha con ella.
ya tios pero es que me cuesta tanto decicir porque a lo mejor un dia salgo solo y tiro de km o algun dia en grupo ke si bajadica por aki bajadica por alla y todo eso,hombre yo cuando salia con mi sunn ya e dixo ke no tiene ni suspension delantera o sea ke la bici ke pille ahora me va a saber a gloria,,,.la rigida tiene unos componentes muy buenos todo lo importante xt y el cambio xtr,,,..y la doble pues bueno no esta nada mal el cambio xt y alguna cosa mas de xt y muchas de slx,que no digo ke sean malo sino k los demas son mejores,,,aunke como se me cruzen los cables pongo 200 euros mas y me pille la superior de la doble ke tambien es una pasada,,ya veremos ,,,gracias
Hola te entiendo, pero una doble creo que tiene mas pros una doble no es una de DH es decir puedes subir = subes a molinillo y ya eta y bajar bajas divino, pero, la rijida es muy inestable y para bajar trialeras tecnicas etc irias al suelo muy pronto, pero a gustos los colores, aunque te cueste mas te recomiend ouna specialicez o una trek pues tienen garantia de porvida, solo es un consejo.Bueno mucha suerte y sobre todo no te comas la cabeza porque luego te rayas y te compras lo que me nos te gusta, bueno muchos saludos!
Mira Tolkien, lo importante de una bici es el cuadro y las suspensiones. Los componentes del SLX para arriba son todos buenos. Yo tengo SLX en la mía y te aseguro que va tan bien como el XT, solo pesa un pelín más. Lo importante es llevarlos bien a punto y engrasados. Además son cosas que cuando se te van rompiendo o gastando puedes cambiarlos por otros superiores, pero que vamos sino te hace falta llevar XT escrito por toda tu bici con el SLX vas perfecto.
Pues es algo muy personal y hay opiniones para todos los gustos. Desde gente que dice que una vez que pruebas una doble ya no quieres la rígida hasta gente que lleva años con la doble y dice que al volver a la rígida ha vuelto a divertirse con la bici. Yo no tengo mucha experiencia con dobles pero si te diría que si la doble no es de calidad (y no me refiero a componentes sino al cuadro y sistema de suspensión) mejor la rígida. Como te han dicho, no te obsesiones con los componentes porque a partir de la gama media ya van muy, muy, muy bien. Así que si te apetece una doble, la que has puesto ya está sufiucientemente bien equipada. No te he aclarado nada ¿verdad? pero es que es una decisión personal. Por último, un consejo: la próxima vez pon en el título de que va el post
Buenas yo me kedaria con la rigida esta mucho mejor montada y me gusta mucho mas,pero como an dicho por ay depende para la ke la kieras. Saludos.:bye
Todo depende de lo que vayas a hacer. Como te han dicho, si quieres ir por pistas y senderos en buen estado, rutas no muy largas, bajadas técnicas muy ocasionalmente... la rígida sería ideal porque pesa menos, menor mantenimiento y mejores componentes. Si quieres hacerte salidas aventureras, de no saber por donde vas a a meterte, o senderos bastante accidentados, trialeras más o menos complicadas, rutas muuuy largas o maratonianas... la doble es mejor por comodidad, seguridad y resistencia. Ambas parecen muy bien montadas, las bielas SLX pesan solo un poquito más que las XT de la rígida y dan un funcionamiento muy bueno, el cambio y desviador se llevan poco, y los frenos no sé decirte porque no los aprecio en la foto. Las horquillas, pues la fox de la rígida es mejor, pero la RS que monta la doble parece una reba o una revelation, conque es una horquilla también muy buena y ligera de peso, apta para un uso rally-all mountain, conque no se te quedará corta a menos que te de por saltar barrancos. Yo veo esa rígida muy de rally, fíjate la potencia invertida (la puedes poner al revés si vas incómodo) frente a la normal de la doble con manillar de doble altura. Son dos conceptos muy distintos de bici, aunque puedes cambiarlos para que se te adapte a tus gustos y postura que prefieras (más cómoda o de racing). Para resumir: la rígida esa es para correr en competeciones y subir como un cohete, sin renunciar a bajar rápido y duro (dentro de los límites de una rígida), y la doble es para all-mountain de meterte por cualquier parte, subir sin grandes esfuerzos (siendo doble, claro está) y durar horas y horas sobre la bici. Piensa que tipo de ciclismo haces, o cual podrás hacer en un futuro no muy lejano, y decide en consecuencia.
la verdad es ke no se el tipo de rutas ke hay por mi zona ya ke yo por donde salia ants casi no me acuerdo y era por torrevieja,,,si supiera el tipo de rutas(bajadas flipantes o largos itinerarios)sabria mejor ke pillar,,pro como no lo se tengo la duda,,porke si me pillo una de doble y luego salgo y me encuentro ke hago rutas largas a lo mejor me interesa una rigida,,ya os digo mi zona elche,hondon,crevillente,elda,novelda,etc no se ke clase de rutas son si lo supiera alo mejor me seria mas facil la decision,,,,es que tios el mercado es muy pero que muy amplio y la verdad esk por el precio de 1300 euros la de doble de radon esta muy bien porque e mirado otras marcas y en este precio de componentes se kedan muy atras,,salodos
la verdad tios es que ya que gastas 1300 apuras(si se puede)un poco mas y por 300 pavos mas tienes esta de doble con buenas suspensiones,buenos componentes (mejores ke la otra publicada) y con un peso de 11,7 ke no esta nada mal,,,......yo siempre en las competiciones siempre veia que llevan rigidas pero supongo que es porque son pocos km y se necesita mas explosion de bici no???? bueno haber kque es parece esta alemana mejor ke la otra y claro un poco mas cara,pero de metidos en el lio,,,jajaj