Ayuda porfavor

Discussion in 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' started by derbi919, Jan 27, 2011.

1. derbi919

derbi919 Enganchado

buena familia de mtb un saludo, me quiero meter en el mundo de la doble suspensión :angel.
    he estado observando tres bicicletas y mi duda es cual es la mejor ya que las tres se parece un poco en componentes.

la primera bicicleta es una la foxy r (2011) cuyo componentes es:
    Cuadro Foxy Stelth alloy 6061 T6 Zero Susp System 140mm Horquilla Fox 32 Float RL QRr15mm 140mm Amortiguador Fox Float RP2 Boost Valve 200x57mm Cambio Sram X9 Medium cage 10s Desviador Shimano SLX FD M-661-10D Direct mount Palancas Sram Trigger X-7 Frenos Avid Elixir 3 185mm Manetas Avid Elixir 3 Cassette Sram PG-1050 12-36T 10s Plato Sram X7 S-1400 39x26T Pedales Onoff Mtb Spd Cadena Sram PC-1031 10s Potencia M-Decline AM 31.8mm 80/90/100mm Manillar Race Face Evolve XC 31.8mm 680mm Tija Race Face Evolve XC 31.6mm 350mm Sillín Fizik Gobi XM Puños Onoff Diamond lock-on Dirección FSA Nº57-E1 1-1/8"->1/5" Reduced Ruedas Dt X430 Cubiertas WTB Volverine 2.2 Sport.
    la segunda bicicleta es lafactor rr (2011)
    MONDRAKER STEALTH SIDE ALLOY STRUCTURE FRAME
    MONDRAKER ZERO SUPENSION SYSTEM, 120MM
    ROCK SHOX SID RLT QR15 TAPERED 120MM FORK
    FOX FLOAT RP23 BOOST VALVE REAR SHOCK
    SHIMANO XT CRANKSET
    ONOFF ANODIZED HUBS + DT X430 RIMS
    Peso 12.2 kg
    Web con especificaciones:
    http://www.mondraker.com/11/esp/bikes/Factor-RR/117-2.
    la tercera bici es la bh trail race 9.6 (2011).
    Modelo:DX601 TRAIL RACER ALU/CARB 9.6 100mm.

Cuadro:Aluminio con bieleta de carbono

Horquilla:FOX 100 FIT RL

Amortiguador:FOX FLOAT RP2 BOOST VALVE

Dirección:FSA Integrada 1.5”

Palancas:Shimano SLX 3x10

Cambio:Shimano XTR 3x10

Desviador:Shimano SLX 3x10

Cassette:SHIMANO SLX 10V. 11/34

Frenos:Formula RX 160 mm

Plato:SHIMANO SLX 42/32/24

Cadena:SHIMANO SLX 10V.

Potencia:TITAN EVO

Manillar:TITAN EVO CARB RISER

Tija:TITAN EVO

Sillín:prologo SCRATCH

Puños:TITAN BLOQUEABLE

Ruedas:DT 1800
    Cubiertas:Continental SPEED KING 2,1 TR
    Perdonar si esta algo lioso, es mi primer post que hago, xd. gracias de antemano

2. bunburye

bunburye Miembro

3. larrucek

larrucek Miembro

Hola,

Antes que nada tienes que tener claro que tipo de doble quieres. La BH trail racer lleva suspensión y horquilla de 100 mm. Es una bici mas ligera para un uso mas rally, no adecuada para bajadas muy complicadas. La foxy es una bici mas todoterreno " all mountain", casi enduro ya que sus suspensiones son de 140 mm. Por ello es también mas pesada. Antes de comparar componentes y precios tienes que tener esto claro. Lo mejor y mas divertido es ir de tiendas de bicis y los tenderos te explicarán mejor estas cosas. De paso vas mirando las bicis "in situ".
    Saludos

4. venezolanohc

venezolanohc Sick my duck.

Como ya te dijo el compañero larrucek, el elegir una bici va segun tus necesidades , que modalidad practicas rutas , rally, enduro etc ..Puedes consultar con alguien conocido que tenga experiencia y que te ayude a elegir , suerte con la compra.

5. storm79

storm79 Miembro Reconocido

Mira las Lapierre. Excelentes en relacion calidad/precio, al menos para mi gusto.

6. derbi919

derbi919 Enganchado

Muuuuuuuuuuuuchas gracias por vuestra colaboración, mi modalidad es entre rutas y rally, no se si me entendeis:smile:, en cuanto a la cube :babas creo k es mucha bici para mi es decir saldria mas cara que las anteriores mencionadas.
    En un principio tenia pensado la lapierre x-control 310 pero el cuadro tiene una garantia de 2 años y estaba buscando un cuadro que tenga garantia de por vida, oh es una tonteria la garantia de por vida.

:biker

7. storm79

storm79 Miembro Reconocido

Conozco a mucha gente que tiene Lapierre y nunca ningun problema. Es muy raro que un cuadro de problemas y si los da, los dara en menos de dos años, pienso yo. Aunque siempre es una tranquilidad tener garantia de por vida. Todo tiene sus pros y sus contras.

8. Cava Liu

Cava Liu LoosBike悪

Si piensas tener la bici toda la vida, es interesante :platano

9. larrucek

larrucek Miembro

Vale, Si buscas bici doble para rutas y rally creo que necesitas bicis de 100-120 mm de recorrido máximo. Producto nacional tienes como habías puesto en el primer post la BH Trail Racer, la Mondraker Factor (no la foxy), la Orbea Occam entre otras. De las foraneas mas nombradas en el foro tiens Specialiced Camber, Lapierre X 310, Giant Athem, Scott Spark, Trek Fuel EX, Cannodale RZ One Twenty y alguna mas que no me viene a la cabeza. La BH es la que mejores componentes da por menos precio pero, en general, a la gente no le "pone" llevar BH en el cuadro. La verdad es que los acabados de las Spec, Giant, Lapierre, Trek etc son muy buenos pero suelen poner peores componnetes a igual precio.

Muchas de ellas tiene garantia de por vida aunque con restricciones (siempre hay que ller la letra pequeña). Personalmente si me dan 5 años me parece suficiente para un cuadro de aluminio.
    Saludos y suerte con la busqueda

10. piñol

piñol Miembro

si piensas en garantias mira la gama trek pero piensa que si te gusta esto en unos pocos años te la habras cambiado mira las fuel ex

11. derbi919

derbi919 Enganchado

hola de nuevo, hoy he ido (mi) tienda de bicicleta y he preguntado por la bicicletas que tenian, las que más me hagustado el la factor rr (2334€) y la factor r (1988€), ahora bien no se cual comprarme ya que la diferencia de precio es de 243€, merece la pena gastarse los 243€.
    Gracias por vuestro comentarios, me habeis ayudado bastante.

12. venezolanohc

venezolanohc Sick my duck.

Hola , la factor R por ese précio ,de donde eres ? por si te puedo ayudar en algo

13. derbi919

derbi919 Enganchado

soy de Sevilla, xd

Share This Page