Bueno, resulta que el otro día en un reconocimiento médico del trabajo de detectan bloqueo imcompleto de la rama derecha, así que me fuí a mi medico de cabezera y se lo comenté. Decidío mandarme un electrocardiograma programado y resulta que aparte del bloqueo incompleto me aparece bradicardia sinusal con aritmia sinusal. (Toi acojonao) Nunca antes me habían detectado nada en ningun reconocimiento anterior y es que yo me encuentro bien, incluso cuando me meto caña en la bici. ¿Qué me aconsejais? ¿Esto es grave? ¿Puedo seguir cojiendo la bici? Ayuda porfi:?
Has abierto un post hace un rato y no has dado ni la mitad de los datos, se te contesta, pasas olimpicamente y vuelves a abrir otro. Yo ya no me molesto más contigo. Mucha suerte.
Mp a Eros Poli explicando los motivos del cierre del post anterior; espero que lo comprenda porque ha sido un mal entendido.
Asunto cerrado. como te he dicho por privado, todo lo que te ha salido en el electro viene derivado por el bloqueo de la rama, y seguramente sea benigno. Porque supongo que no te has hecho electros con anterioridad ni has estado en Sudamérica recientemente no?
Electros si me he hecho cada año en el reconocimiento médico del trabajo, pero nunca me habían detectado nada extraño. Nota por si importa tengo 25 años y he perdido unos 45kilos (pero en más de 6 años) En sudamérica nunca he estado.
No has estado en sudamérica, descartada la infección por Cruzi. Si te has hecho electros con anterioridad y no ha aparecido nada, tienes un BRD de nueva aparición, normalmente esto se asocia una patología cardiaca de base excepto en pacientes jóvenes como es tu caso, así que lo más probable es que tengas BRD benigna que te origina la bradicardia. En estos casos se suele hacer un estudio para estar más seguros, se comprueba que no haya alteraciones antómicas, posibles trombos pulmonares y un estudio de la conducción cardiaca que parece que ya te han hecho. Tu cardiologo dirá si te hace más pruebas, pero en principio no deberías preocuparte y puedes montar en bici con normalidad.
Jezuribor, El BIRDHH (bloqueo incompleto de rama derecha) no tiene absolutamente ningún significado patológico. No requieres ninguna prueba de ningún tipo. Es una variante de la normalidad. No sé que edad tienes pero si eres joven y haces ejercicio habitual es totalmente normal tener bradicardia sinusal (pulso normal y algo lento) y presentar variaciones respiratorias de dicha frecuencia sinusal (lo que se llama arritmia sinusal, que de arritmia no tiene nada). Vamos, que esos diagnósticos en el ECG son totalmente normales y no traducen la presencia de ninguna patología cardiaca estructural.