Ayuda portabicicletas techo Horquila eje de 15mm

Tema en 'General' iniciado por Iranzo, 7 Abr 2013.

1. Iranzo

Iranzo ¡Sepia y Élite!

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola amigos.

Tengo una duda, necesito un portabicicletas de techo para llevar la bicicleta cogida desde la horquilla.

¿Sabeis de alguno que no sea el Thule y se pueda coger desde la horquilla para eje de 15mm?

He encontrado el Élite San Remo pero no encuentro especificado si valdría para eje de 15mm. ¿Sabeis si sirve?

Muchas gracias.:punky

2. edu_prisma

edu_prisma * * * Probadores

Me Gusta recibidos:
    4.064
    ¿Por qué no tiene que ser Thule? El modelo OutRide 561 permite anclar una horquilla de 15mm previa compra de un accesorio (de serie viene para horquillas normales y de 20 mm).

3. Iranzo

Iranzo ¡Sepia y Élite!

Me Gusta recibidos:
    2

Pues no tengo nada en contra de Thule, de hecho son los mejores pero en cambio lo veo carísimo!!

¿Sabes el precio del Thule Outride con el adaptador y todo?

Muchas gracias.

4. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.064

Yo tengo el Thule Race, una edición limitada del OutRide.

Éste (el OutRide) está en esta web por 100 euros: http://www.bike-discount.de/shop/k352/a9464/outride-561-bike-carrier-to-fork-mount.html?mfid=530

Y éste es el adaptador: http://www.bike-discount.de/shop/k352/a51488/15mm-axle-adapter-for-outride-561.html?mfid=530

En total bastante más barato de lo que se puede encontrar en muchas tiendas online, y no digamos ya físicas.

En cuanto a su calidad y seguridad, es indudable. Yo lo he usado en 2 pequeños viajes (hace poco que lo tengo) y es una maravilla, no se mueve nada y es muy fácil tanto de instalar en las barras como de montar la bicicleta.

DSCN9082.JPG

A la larga es preferible hacer una inversión mayor, tanto por calidad y seguridad como por la tranquilidad que aporta saber que llevamos la bici bien sujeta.

• Útil Útil x 1
  5. Iranzo

Iranzo ¡Sepia y Élite!

Me Gusta recibidos:
    2

Muchas gracias por tu consejo. La verdad es que parece ser d p.m. De todas formas estoy buscando algo mas barato. He visto el Élite San Remo que cuesta unos 60 euros. Si por ejemplo el Elite permite la utilización de ejes de 15mm me decantaría por el Elite debido al precio.

¿Sabes si este permite anclajes de ejes de 15mm?

6. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.064
    El Elite lo miré en su momento, antes de comprar el Thule, pero como mi bici lleva horquilla normal (solo lo voy a usar en una de carretera) ni siquiera valoré ese punto.

En los Elite, por lo que veo en este vídeo, no sirven para ejes ni de 15 ni de 20 mm, ni aún con accesorio, con lo cual éste quedaría descartado:

[video=youtube;cobvnb1bA4o]http://www.youtube.com/watch?v=cobvnb1bA4o[/video]

También está éste, más barato aún, pero desconozco si sirve para ejes de 15. Además de que no me ofrece ninguna seguridad: http://hispanoracing.com/catalogo/articulo/portabicicletas-peruzzo-tour-tipo-san-remo

Mi recomendación es hacer lo que yo he hecho: esperar hasta poderse comprar algo de calidad, y Thule lo es.

Bueno, también están los que llevan la bici entera, sin desmontar, más económicos:

FreeRide: http://www.bike-discount.de/shop/k352/a89118/thule-freeride-532.html?mfid=530

ProRide: http://www.bike-discount.de/shop/k352/a9466/proride-591-bike-carrier.html?mfid=530

Aquí mas información en forma de vídeo:

http://www.youtube.com/watch?feature=endscreen&v=mxqa30K_kLg&NR=1

7. Iranzo

Iranzo ¡Sepia y Élite!

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues si no encuentro ningún otro me compraré el outride en Bike-discount.de. Conozco la página, he comprado muchas veces y es muy fiable. He enviado un e-mail a "Elite" preguntando por su portabicicletas para eje de 15mm... ahora a esperar a que contesten. De todas formas no creo que funcione para eje de 15mm

Muchas gracias. Edu Prisma

8. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.064

En el minuto 2:27 del primer vídeo deja claro que no vale para eje de 15 y de 20.

9. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.064
    Y sí, la tienda es muy fiable. Además de que tiene quizá los mejores precios de Europa.

10. navibel

navibel Radical Mtb

Me Gusta recibidos:
    154
    Strava:
    habeis encontrado algo estoy buscando yo tambien algo mas enconomico que el thule, y he visto este del elite san remo

http://www.elite-it.com/sanremo-race-lock/, ¿servira?

Iranzo , te contestaron algo.

Hay tambien un adp para los de 9 mm que es el que tengo actualmente, seria una opcion.

http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=18596&PartnerID=2812&utm_source=Awin&utm_medium=link&utm_campaign=generic&_$ja=tsid:41244|cgn:awin|kw:78888&awc=2698_1371729355_6eb12f84158b53cd62188ec11024bbbb

Slds

11. BentoKing

BentoKing Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    [video=youtube;pvAMmOoyQF0]http://www.youtube.com/watch?v=pvAMmOoyQF0[/video]

12. navibel

navibel Radical Mtb

Me Gusta recibidos:
    154
    Strava:
    Esta muy guapo pero se va un poco de precio, eso si es una maravilla.

13. javiergv

javiergv Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    33
    Yo tengo tres Thule 561 y no los cambio por nada, dos de ellos los he comprado de segundamano y me han costado entre 70 y 80 euros, por decir de segundamano, porque uno de los cuales tendria unas 10 horas de uso.

Este modelo lleva un mini tubo que es al adaptador para horquillas de 15mm, todas las bicis de casa son de 9mm por lo que no los utilizo.

Si no tienes prisa es cuestion de buscar el otro se lo pille a un compañero del foro nuevo y no estubo mal de precio.

Saludos

14. El4nge

El4nge Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Por cierto, yo estoy buscando un portabicis que valga para cogida directa a la horquilla, pero tambien, que me valga en otras ocasiones para cogida directa desdel el portabicis al cuadro de la bici (vamos sin quitar la rueda)...sabeis si alguno de estos que habeis dicho se puede usar de las dos formas??

15. skamot

skamot Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    74
    Hola a todos, estaba buscando algo parecido y encontré este hilo .

El thule se supone que es el mas estable, pero he encontrado este que parece una buena opcion y bastante económica, aparte sirve para eje de 9 y de 15.

http://www.todosoportes.com/epages/ea1959.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/ea1959/Products/000014900000

Por casualidad alguien lo tiene ? , ya que el enganche delantero si que tiene varias opciones de enganche, pero para trasero solo se engancha de una forma, y segun las instrucciones, la barra no tiene que medir mas de 50 de ancho , y las mias son de 60 , no se si podré hacer algun arreglo para meterlo.

Respecto al thule + adaptador, la verdad es que se va un poco de precio.

16. ismaelzahara

ismaelzahara Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    231
    Pues yo lo tengo y me va deputa madre. Respecto a la que la barra no tiene que medir mas de 50, no se a que te refieres. Especifica y te digo

17. skamot

skamot Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    74
    Pues se supone que tiene para dos tipos de enganche, para rail que entra dentro o para enganche por "palomilla".

El enganche para rail lo veo un poco engorroso ya que parece que hay que quitar/cortar la goma para entrar el tornillo "T" . ( corregidme si no es asi ).

Y para el enganche por palomita standard , el ancho máximo de barra pone que debe de ser 50, que es la anchura maxima de los tornillos del anclaje, se supone que si es de mas, no cabe.

Aparte, la parte delantera si que hay opcion para rail o normal, pero la parte trasera solo veo para normal. Por lo que estas limitado por la anchura de barra 50mm

Si lo tienes y lo usas, te agradecería que contaras un poco como lo usas y tal .

Muchas gracias.

**otra opcion buenisima es el whispbar wb200, una pasada, pero cuesta el triple

18. LORDASTUR

LORDASTUR Riding the world

Me Gusta recibidos:
    100
    Strava:
    Yo he tenido ese de todo soportes y es basico con adpatadores de 9 15 y 20 incluidos , para la flaca te diria que bien , para la 29 se movia y n me inspiraba confianza , para usarlo poco valdria . Yo lo he cambiado por el thule de enganche de horquilla y ni color por 50€ mas hay una diferencia abismal , lo tienes en amazon.es por 100€ lo unico que jode es pagar 30€ por el adpatador de 15 mm , mi recomendacion es q compres el thule de cabeza yo lo compre a los dos meses de tener el otro y n te arrepentiras
    No me la juego perder x 50€ 3000€ de bici en el primer bandazo

19. LORDASTUR

LORDASTUR Riding the world

Me Gusta recibidos:
    100
    Strava:
    La parte trasera es solo de abrazar la barra en de todo soportes

Última edición: 18 Feb 2015
  20. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.064

Totalmente de acuerdo.

Pero es algo bastante común el gastarse una pasta en una bici y luego usar un portabicis lo más barato posible (que no digo que sea el caso).

Compartir esta página