Me gustaria saber si alguien que tenga un volkswagen polo tiene un portabicis de porton trasero y puede comentarme como le va y si ha tenido que poner portamatrículas u otros accesorios. He estado mirando pero me gustaria saber si hay alguno de posición elevada de forma que si pongo la bici no me tape ni matrícula ni luces, grácias de antemano
No deberías tener problemas con la matrícula. En mi coche que es de parecido de alto no me tapa la matrícula aunque sí un poco los pilotos trasero. Mi soporte es elevado y de los baratos. Nunca me han dicho nada pero supongo que depende del Guardia Civil que te pare.
Yo tengo un golf IV (no es un polo, xo xa el caso... similares...) y utilizo uno de portón trasero. Con la matrícula no tendrás problemas, y con las luces... siempre se tampan algo, xo no da problemas. Creo q mientras pueda verse el destello a través de los radios no hay ningún problema. Yo de todas maneras, xa asegurarme, siempre quito la rueda delantera y así siempre tengo uno de los faros completamente al descubierto. Ad+, así evito q la bici sobresalga de la proyección en planta (eso tb debes tenerlo en cuenta). A parte de lo de tapar las luces y q la bici no sobresalga de la proyección en planta, se supone q tb tienes q llevar una señal especial de q sobresale la carga. Hombre... con el código en la mano efectivamente es así. Xo yo no la llevo y nunca me han dicho nada (una vez llevé una patrulla de la guardia civil detrás del coche un rato y nada de nada... como si no me hubieran visto). Si te digo la verdad, yo creo q esa señal es bastante innecesaria: el q vea q tienes una bici colgando del portón se da cuenta perfectamente de q la carga sobresale sin q tengas q indicárselo con una señal. Yo creo q eso es más para tablas o vigas o cosas así: cosas largas, q no se ven muy bien y q el de atrás no puede saber fácilmente cuánto pueden estar sobresaliendo... Xo vamos, si pillas al típico G.C. revenío igual te la lia... Eso tú mismo.
Mis dos coches son un Polo y un Golf, es los dos no tengo problemas con el porton, eso si, la la bici e quito las dos ruedas que igualmente se las cuelgo del portabicis y queda muy bien, ni tapa luces ni placa. Yo lo llevo apollando la parte baja en el saliente de la defensa y la superior en la luna, te lo digo por que he visto a más de uno que llevan el porton casi en el techo y esa no es la forma correcta de llevarlo, de hecho asi lo pone en el manual de montaje. Saludos
Lo que no he comentado que el Polo ke tengo es del 96, y tiene la placa de matrícula por encima del paragolpes trasero, en el porton, por eso seguramente necesitaria un portabicis algo elevado. Me interesa gastarme poco, ya que es para transportar muy pocas veces al año la bici
Hola Te voy a dar mi opinion sobre los portabicis del coche.,.,., Yo siempre que me voy de viaje me suelo llvar a mi burra conmigo.,.,. me gusta rodar por todos sitio incluso en vacaciones en la playita me mola... bueno al lio.. Antes tenia un astra 3 puertas y tenia un porta como el que tu dices. El incoveniente que le veo es que puedes rayar el coche al ponerlo o al quitarlo(y yo soy un poco maniatico con los cohes)). No puedes/debes levantar el porton trasero. Sobresale un poco la rueda., , como decia un compañero. Tb tiene ventajas la bici la pones y la quitas rapidamente, no te quita aerodinamica en el coche. Puedes vela en todo momento por el retrovisor. En cuanto a tus dudas yo personalmente si que le ponia otra placa por siaca, ademas te la hacen en el momento y no son nada caras, les haces dos agujero y la atas con una cuerda/alambre. Tb he tenido los portas que van en el techo /(((( y ya me he cargado 2, porque se me olvida que va ahi arriba jejejejej)))) Y ahora estoy pensado en ponerle la bola y comprar un porta que va anclado a la bola, lo que pasa es que cuesta una pasta....,,,,, Cuando voy solo la llevo en el coche (tengo un monovolumen)) pero cuando meto a la familia es imposible...,..,., y tengo que recurrir a los portabicletas.,., Si tienes alguna duda, pregunta que de eso se un rato jejejeje