Hola foreros,tengo una duda, haber si me podeis ayudar. Acabo de comprar un Fox rc4 en las medidas de 8.5 x 2.5,lleva un muelle de 500 x 2.80. Tengo el muelle correcto para mi peso,pero es un Manitou de 350 x 2.5 Los dos muelles son practicamente iguales en longitud. Bien....mi pregunta es,puedo poner el Manitou sin que rompa? El Manitou tien los hilos mas juntos que el Fox y me da miedo que en alguna compresion pueda hacer tope (de muelle). Que os parece? Gracias,un saludo.
Como bien te dice North shore para un amortiguador de 216 necesitas una longitud de 2,5 no se xq llevas ahora uno de 2,8 supongo q no sera el original, de todas formas los muelles de fox a simple vista son mucho mas cortos pero si montas un manitou de 2,5 no tendras ningun problema con el, yo monto ahora un muelle manitou en un dhx y encantado de la vida jejeje Salu2
Elegir el muelle usando las siguientes reglas. 1.El movimiento del resorte debe ser igual o superior que el del choque 2.La longitud del resorte debe ser menor que la longitud máxima del choque (esto es para que el resorte encaje fisicamente) 3. El ratio del muelle debe ser correcto para que convenga con el peso de tu cuerpo, bici y estilo de conduccion. Si la fuerza de tu movimiento es 2 ", tu ratio es 450 Libras y tu longitud máxima es 130mm. Necesitas - 2.25 " x 450Libras x 125mm es decir - si no ves un resorte que tenga el movimiento exacto del choque que necesites, puedes utilizar un resorte con un movimiento más largo, mientras que su longitud en libre quepa.