Buenas a todos. Os Comento mi caso. La verda es que nunca he terminado de ir comodo en mi bici, al principio cambie la potencia por una mas corta, ahi gane comodidad. Luego el sillin, aqui gane poco. El caso es que el otro dia incline el sillin unos grados hacia delante y parecio que iba mejor, nose, se me dormian menos mis partes. Que con conste que el sillin, un Selle Italia Flite Gel, deberia ser comodo, pero siempre acabo fatal. Pero la gran duda viene cuando viendo unos videos sobre como colocarlo exactamente, veo que con la biela en horizontal y una plomada desde la rodilla deben coincidir. Bien, pues me pongo al lio y......... mi rodilla queda como 2 cm por delante. El sillin no lo puedo retrasar mas. Que hago??pense, tija retrasada???? eso me alejaria del manillar y volveria a ir incomodo. Es tan importante que coincidan rodilla y biela???Lo dejo tal como esta???Sugerencias por favor Un saludo y perdon por el tocho
El caso es que siempre he pensado que la bici me quedaba grande, es una M de orbea, que tallan grande en mi modelo. Una Occam del 2011. La verdad es que quizas cambie de montura el año que viene y no se que hacer. El estudio biomecanico me valdria para la otra bici???
El tema de la rodilla principalmente lo que te va a solucionar son posibles lesiones, ya que la rodilla no sufre tanto después de hacer fuerza durante mucho tiempo. Quizas vas muy en la punta del sillin?
El sillín debes de ponerlo horizontal con un nivel; yo soy de subir mucha cuesta dura, lo pongo más bajo de la punta, pero muy poco, si no en las cuestas me escurro hacia atrás lo suyo es que el estudio te lo hagas para una bici en concreto, pero podrías copiar las medidas (en la medida de lo posible) un saludo
De que llevo ya kilometros si que termino mas en la punta y tengo que corregir mi posicion hechandome hacia atras
El tema de la plomada tampoco no es que sea una ciencia exacta...es orientativo....si la diferencia no es mucha no le des mas vueltas., sobretodo si no sufres molestias en las rodillas. Has mirado por internet alguna de las miles de tablas exel de tallaje.....van bastante bien...solo tienes que medirte la altura de entrepierna y antebrazo....y ya tienes un pequeño estudio biomecanico gratuito: te dira: altura correcta sillin, retraso correcto de sillin respeto al eje del pedalier, distancia sillin potencia, diferencia de altura de sillin y manillar.....
Dices: "con la biela en horizontal y una plomada desde la rodilla deben coincidir." No te has explicado muy bien, y tengo duda que sepas exactamente lo que has leído en la Web. La plomada, desde la rodilla con las bielas en horizontal, debe coincidir con el EJE del pedal. En algunos sitios miden desde la parte externa de la rodilla, en otros, desde el hueco ese que tenemos un poco anterior a la parte externa de ésta, justo al lado del tendón rotuliano. Pero esto, tal y como te han dicho, no se trata de una religión, es una orientación, como en general todas las medidas "teóricas" de la bici. A modo de ejemplo, me pongo yo mismo: - Llevo el sillín algo más alto que la teoría - Algo más adelantado que la teoría (la plomada está un poco por delante del eje del pedal, pero poca cosa). - Las calas algo más retrasadas que la teoría (no coincide exactamente el eje del pedal con el metatarso del pie). - Potencia más larga que la teoría (me gusta ir más bien inclinado y no erguido). Aparte de ir a un estudio biomecánico, ejerciendo el famoso "prueba-error", que además es gratis, puedes llegar a unos ajustes satisfactorios, siempre partiendo de la teoría. En los mismo profesionales, que no les faltarán estudios biomecánicos, fisios etc. etc. se ven diferencias a la hora de pedalear: altura de sillín, posición del torso, cadencia en pedaleo...
Pasando por encima de todo lo anterior, con lo que estoy de acuerdo... Si tienes problemas o molestias en las rodillas y necesitas retrasar el sillín mete una tija con retroceso y pon el sillín donde necesites y luego pon una potencia más corta para quedarte a la misma distancia del manillar.
Mira la altura del sillín, midete la entrepierna y multiplicas por 0.885, esa es la medida que tienes que poner desde el eje del pedalier hasta lo mas alto del sillin, y este tiene que estar en horizontal o un pelin inclinado hacia delante.
Gracias a todos por las respuestas. La altura del sillin esta correcta. Tija retrasada???tendria que cambiar potencia e irme a una de 70mm para compensar. En los excel de biomecanica ya me pide potencia de 70......Acabaria con una de 50???