Hola, Necesito vuestra ayuda. Resulta que me compré hace dos meses una orbea sherpa. La bici va estupenda para mi nivel. El problema es que cuando coloco la rueda trasera correctamente encajada en los anclajes del cuadro (parte izquierda y patilla del cambio), la noto ligeramente a la izquiera, es decir que la distancia entre la rueda y los tirantes no es igual en ambos lados. Para dejar la misma distancia, tengo que dejar el eje de la rueda ligeramente subido respecto a la patilla del cambio. No se si será normal o por el contrario debo de hacer algún ajuste, o por el contrario, no pasa nada si esta ligeramente a la izquierda (será como mucho 4-4 milímetros). Agradezo vuestra ayuda, ya que el tema me está dando quebraderos de cabeza Un saludo, ---------- Mensaje añadido a las 09:19 ---------- El anterior mensaje fue a las 09:18 ---------- Perdon, quería decir que la distancia es como mucho 3-4 milímetros.
Hola, eso puede pasar o porque la rueda no esta bien aparaguada, el centrado que se consigue con los radio. O los separadores que se ponen en el eje no están bien repartidos. Yo lo que te aconsejo es que la rueda la coloques bien metida en su asiento y si es mucho la diferencia que juegues con los separadores del eje.
Hola Desmonta la rueda, llevala a la tienda y que miren a ver si está bien aparaguada, normalmente por ver esto no cobran nada ya que les cueta 2 minutos y sales de dudas Otra manera de comprobarlo, es darle la vuelta a la rueda (si se puede, ya que el disco de freno queda en el cambio y los piñones donde el freno) y ver que ahora se desvia hacia el otro lado esos 3 ó 4 milimetros, si te ocurre esto, la rueda está mal aparaguada. Si se desvia hacia el mismo lado, el problema puede ser del cuadro o de las punteras Suerte y ya nos contaras