ayuda possible proyecto fixie orbea moncayo

Discussion in 'Ciclismo Urbano' started by pau7591, Jun 25, 2012.

1. pau7591

pau7591 Miembro

Hola a todos, tenia alguna pregunta sobre este modelo. Quiero montarme una fixie para no tener que moverme con el coche ni con la mtb por la ciudad que alguna que otra mirada a mi trek he visto cuando yo pasaba y no me hace ninguna gracia.

Primero queria preguntar si la orbea moncayo os parece una buena base para empezar o si me voy a encontrar con algun problema en el proceso, hoy he ido a una tienda de segundamano y he encontrado el modelo de orbea que os he dicho. me gustaria aprovechar el buje y lo que se pueda, el buje no se mueve ni nada y ya lo he comentado con un amigo y me ha dicho que sacando un plato ya iria bien.

Segundo, el precio, no soy un experto ni nada, pero por esta bici ( adjunto alguna foto ) cuanto dariais? en la tienda la venden por 80€, y no se si es mucho, asi que espero que alguno de vosotros me pueda aconsejar.

Muchas gracias por adelantado!

View attachment 2968080 View attachment 2968081 View attachment 2968082

2. ciclomatón

ciclomatón Miembro

Sobre el aspecto técnico no se pero del precio.....poco vas a encontrar por 80 euros............saludos.

3. dasty

dasty Miembro

Para mi el precio esta muy bien, hace dias vendi solo el cuadro igual por 50€ .Los demas compontes los puedes ir vendiendo..!!La base tambien es buena solo tienes que quitar las guias de cable de frenos, las base donde van las manetas de cambios y poco más..
    Saludos

4. vin13

vin13 Novato

no se de donde eres,pero por aquí por murcia están algo mas baratas en las tiendas de segunda mano,yo tampoco entiendo mucho pero de aspecto se ve bien,y como dice el compañero quitandole unas cosillas y poniéndole otras puede quedar muy bien.

5. pau7591

pau7591 Miembro

que se podria aprovechar de una bici paara la fixed? porque mirando algun que otro proyecto vi que pedalier, bielas y asi no se pueden reutilizar, llanta, almenos la de atras se tiene que cambiar.. casi casi que solo se puede reutlilizar tija, manillar i potencia... :S ( como ya he dicho en este tema de fixie ando un poco perdido )

6. vin13

vin13 Novato

vamos yo tampoco es q sea muy entendido,pero el pedalier y el plato si,tendrias q dejar el pequeño solo,y el cuadro entero la tija el manillar si te gusta de ese tipo,lo unico q tendrias q cambiar aparte de si ay algo q este en mal estado es la rueda de atras,(el buje)y poner uno q sea para un piñon fijo,pero todo lo demas se podria reutilizar,el freno de delante si se lo quieres dejar,bueno todo esto es siempre gastando lo minimo,luego por cuestiones de estetica y de poner componentes mejores siempre puedes cambiar muchas cosas,
    bueno es mi parecer q yo tampoco soy muy entendido en esto,si no alguien me corregira enseguida jajajja,bueno un saludo y a ver si alguien mas contesta.

7. vin13

vin13 Novato

8. Carlos Omedes

Carlos Omedes Miembro Reconocido

Lo tienes todo para empezar solo has de sacar el casete y meterle un piñon fijo o para ss ademas parece que el nucleo es de rosca, no has de cambiar ni la rueda ademas si quieres montar ss necesitaras los frenos y las manetas por el precio las hay mas bartas pero tambien mucho mas caras, incluso parece que este en un estado aceptable

Last edited: Jun 27, 2012

Share This Page