Me gustaría mejorar un poco la postura para ganar algo de eficiencia. Me da que voy algo levantado de tronco aunque llevo bajado al máximo los separadores. La potencia es de 110 mm, no se si sería mejor una más corta para plegar más los brazos y poder agacharme o una más larga para tumbarme más. La foto es de un tri con draft y el ángulo igual no es el óptimo, pero estoy en esfuerzo y por lo tanto la postura no es forzada, es con la que trabjao. Una ayudita de los expertos....
Qué ******....! La verdad es que en la bici ya poca mejora me queda.... paquete soy y paquete seguiré siendo, con estas "patillas"...
Si es para pruebas con draft... dejala estar. Si pretendes adaptarla a "crono".... habria que ver mas cosas. Lo primero verte de lado
Por no abrir otro tema y viendo que estáis puestos me gustaría preguntaros si se puede usar bici de carretera adaptadas (meidante el correspondiente manillar) o directamente usáis máquinas de triatlón propiamente dichas. Es que me voy a pillar una flaca y no sé si pillarme una específica para triatlón o una de carretera y adaptarla, más que nada porque me interesa usarla también con gente que usa y sale con la de carretera. Gracias y un saludo.
Con draft, flaca normal Sin draft, o flaca adaptada o bici de crono. Gracias jmgul, alguna incursión en LD he hecho (Elche), pero las fotos están más o menos con el mismo ángulo. A ver si encuantro una de lado....
Depende de cual sea tu objetivo principal. Una bici especifica se ouede usar con manillar normal en triatlones con draft y algunas slids ocasionales, pero siempre te penalizara en circuitos o recorridos con cambios de ritmo y en terreno sinuoso sobre todo en las bajadas, subiendo no penaliza tanto atrasando el manillar. Lo mas versatil para una bici unica es una de ctra, procurando pillar una que peque un pelin de corta en el tubo horizontal, para uso sin draft le pones una potencia mas corta con el manillar de crono/TT , adelantas el sillin y bajas alguna arendela de la dirección... el rollo es el cambio de cables en ca cambio. Troilu, lo primero ponerle unas barras largas al acople, te echas una foto y la cuelgas...
Prefiero una flaca y adaptarla por ahora, y más adelante cuando quiera prepararme un Ironman :toilet2 (si es que llego algún día) me pillaré un cuadro y a cambiar componentes
yo he optado por una bici de carretera, con acoples para larga, potencia corta, sillin un poco adelantado, direccion baja, etc... tras muchas preguntas, muchos consejos y muchas pruebas es la opcion que me parecio mas comoda, y la uso para todo tipo de pruebas, bueno, para pruebas con drafting le quito el acople de larga, claro
¿Que ángulo tiene la potencia que llevas? Si quieres bajar mas el manillar sin poder quitar mas espaciadores, siempre puedes poner una con el angulo que quieras y ponerla invertida. Y lo de que sea mas corta... siempre dependerá del espacio que te quede entre codo y rodilla en posición acoplada. Respecto al tipo de burra... si el Bañoles B va bien, me pondré con la compra de una bici de larga para el año que viene y la de carretero adaptada que tengo ahora se quedará para los tris con draft. Así no tengo que andar haciendo cambios en la bici.
Para una bici sola la opcion road es la mejor en el 95% de los casos. Solo si eres un radical de Ld y para usarla "ocasionalmente" en algo de ctra o algun sin drafting como preparatorio, la opcion LD es buena. luego esta algun modelo que se puede compatibilizar porque no es ni una cosa ni otra.