Ayuda postura. Muchas gracias

Tema en 'Material' iniciado por horquillas20, 4 Jun 2013.

1. horquillas20

horquillas20 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    688
    Hola compis carreteros.
    bueno, pues se agradecen vuestros sabios comentarios.

giant tcr talla en M. tubo horizontal 55.5 cms. lllevo una potencia de 80.
    Especie de biker de 172 y entrepierna 81. Antebrazo 45 y tronco al acromion 60. Peso 68 kg. 38 años. 6 meses en el ciclismo de carretera. Etapas de 70-110 kms. Voy por carreteras no muy alla de asfalto y suelo subir puertos aqui en murcia en las salidas de entre 400 y 1200 m de desnivel acumulado. de 3.30 a 4.30 horas de tiempo.
    distancia punta sillin manillar 50 cms y 2 de altura. La maneta la llevo a la misma altura que el sillin. (no estoy para encorvarme mucho).

postura 001.JPG
    postura 002.JPG
    postura 003.JPG
    postura 004.JPG

2. carter

carter el precio del poder

Me Gusta recibidos:
    5.247
    tu talla es una 52
    solo digo eso

3. rumarfer28

rumarfer28 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    342
    ¿Antebrazo 45? Yo mido 174 y me mide 35.
    Puede ser que lleves el sillín un poco alto? En la segunda y tercera foto veo la pierna muy estirada y levantas el talón. Yo tengo 82 de entrepierna y lo llevo a 73-73,5.
    Por lo demás, veo que llevas una posición muy cómoda, con poca diferencia de altura entre el sillín y manillar, eso lo veo bien.

4. rumarfer28

Me Gusta recibidos:
    342
    Si quiere llevar una posición erguida no viene mal llevar una talla un pelín grande. Ahora lleva 2cm de separadores y la potencia mirando hacia arriba, si se coge la S imagina... sí, llevaría una potencia de 100 que es más normal, pero llevaría 5cm de separadores.

5. Jafisan

Jafisan Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    No se te ve mal, llevas una postura buscando comodidad con potencia corta e invertida si vas a gusto asi adelante.

6. evamarina

evamarina Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    870
    Totalmente de acuerdo...

7. horquillas20

Me Gusta recibidos:
    688
    El 45 esta medido desde el borde del codo al dedo anular estirado. Eso más 5 cms suman los 50 de la punta del sillin al manillar. Yo entrepierna de 81 y a 72. Veo que no he hecho bien esa foto puesto que que la biela no esta perpendicular al suelo si no siguiendo la línea del eje de 73.5 grados vertical, dando como consecuencia que la pierna este estirada de más en la imagen.
    Acabo de ver en internet que la biela ha de estar perpendicular al suelo (en su punto más bajo)
    Llevo la postura cómoda porque no puedo con la racing. Ojalá!

8. carter

Me Gusta recibidos:
    5.247
    La talla que tenemos que llevar es la nuestra, los espaciadores solo son antiestéticos y un indicativo de que el cuadro es demasiado racing para nuestra flexibilidad...talla grande, potencia corta, retroceso????
    Además en el mercado hay muchas marcas con cuadros menos deportivos, ya sabemos cuales...roubaix, domane, synapse, cr1 etc

9. rumarfer28

Me Gusta recibidos:
    342
    Vale, yo el antebrazo lo tengo medido desde el codo apoyado en la pared a un lápiz agarrado con el puño cerrado, de ahí la diferencia. Y lo de la altura del sillín era solo una sensación, pero por las medidas lo llevas bien.

10. rumarfer28

Me Gusta recibidos:
    342
    La talla es en la que uno está más cómodo, los profesionales llevan bicis pequeñas para sus estaturas para hacer justo lo contrario que el creador del post.
    El retroceso se puede cambiar un par de cm fácilmente moviendo el sillín o con una tija con/sin retraso.
    Y he llevado potencias de 80, 90 y 100 en diferentes bicis, con la de 80 me sentía más cómodo que con las otras, la dirección respondía mucho más rápido.

Última edición: 4 Jun 2013
  11. horquillas20

Me Gusta recibidos:
    688
    Ese es mi principal motivo por coger la M. Si no mejor un tubo más corto y potencia más larga.
    Impresionante este foro y la velocidad de vuestros comentarios. +1

12. carter

Me Gusta recibidos:
    5.247
    Por eso los profesionales no nos sirven de guía al igual que el creador del post.
    tu mismo lo has dicho

13. horquillas20

Me Gusta recibidos:
    688
    El retroceso es de 6 cms. ****! No me destiempo a leer tanta opinión jajajajaja!

14. horquillas20

Me Gusta recibidos:
    688
    Cierto, es un cuadro demasiado racing para mi. Sin duda tenía que haber escogido una GF y no adaptar esta como si lo fuera. Pero sólo llevo 6 meses y lo compre porque me gustaba, no sabía que tendría que buscar una postura tan relajada. De hecho no sabía ni lo que era la postura.

15. carter

Me Gusta recibidos:
    5.247
    Tampoco se te ve fatal, sigue saliendo y a ver como se tercia la cosa.

16. horquillas20

Me Gusta recibidos:
    688
    Eso hago. Ahora voy cómodo. A ver si con el uso me moldeo y puedo tirarme a una postura más acostada. Invertir la potencia y tirarle para abajo al manillar. No se sí la espalda dará para tanto, la verdad.

17. horquillas20

Me Gusta recibidos:
    688
    Con 80 es una bici más ratonera. Tipo MTB. En descensos con curvas va de cine.

18. evamarina

evamarina Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    870
    El problema entre una foto estática y la realidad es que cambia...es cierto que no se le ve muy erguido pero yo por ejemplo me fijo mucho en la posición de las rodillas cuando está el pedal a las 9 y a las 12 y veo que le queda lejos de la pipa de dirección. Yo personalmente midiendo 1.71 y con 80 de entrepierna llevo tubos horizontales entre 53.5 y 53.7 y la altura del sillín a 70-71 con bielas de 172.5 y potencia de 90...y aún así creo que necesitaría un cuadro algo menor, quizás un 52.5 de tubo horizontal (real sin contar el slooping)
    Saludos

19. horquillas20

Me Gusta recibidos:
    688
    Eres bastante alta Eva!. Yo llevo la biela de 170 porque me dolía el menisco derecho. Fue poner la biela corta y voló el dolor. Tb lo he hecho en la MTB. Me he acostumbrado a su mayor cadencia y me resulta muy cómodo.
    Yo creo que mi cuadro es 54-54.5 y potencia de unos 90. Pero como tu sabes como somos los arquitectos (y casi todos en general): nos guiamos por el gusto y...
    Buscaba un poco las opiniones a ver si eran coincidentes con las mías. Y la verdad que me resultan muy instructivas y las agradezco mucho chicos.

20. carter

Me Gusta recibidos:
    5.247
    No hay relación directa del dolor de la rodilla respecto a la biela más corta...lo que si te digo es que seguro que irías bajo

Compartir esta página