Ayuda Potencia corta

Tema en 'General' iniciado por didac35, 6 Sep 2009.

1. didac35

didac35 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola un saludo a todos, me he comprado hace poco una bici BTT nueva una conor, y no acabo de encontrarme comodo en ella, ya que pienso que no estoy desarrollando bien la potencia de la bici...he cambiado en manillar de recto a curvo y no me gusta, he movido el sillin para atras y ahora me van a cambiar la potencia mas corta ,y volver a colocar manillar recto que es el que llevaba, me ha dicho el de la tienda que ire menos herguido por lo tanto mas comodo...pero he leido por hay que se pierde agresividad... no se...esto no lo entiendo muy bien, la mayoria de recorrido que sulo hacer son montañas subida...en fin no se si me e explicado bien...pero supongo que a mas de uno le habra costado tener la bici acorde a su pedalada...

Gracias

Diego

2. Shilka

Shilka Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    97
    Si la talla es correcta, lo que estás haciendo es retrasar la posición de tu torso sobre la bici, te estás echando hacia atrás. Si lo que haces es más subida que bajada lo que tienes que tener es: manillar plano, potencia larga para volcar mayor peso sobre la rueda delantera y acercar el sillín a la vertical del eje pedaliar con el objeto de buscar una mayor eficacia de la pedalada.
    Por cierto, todas estas medidas orientadas a "eficacia" provocarán una posición más incómoda sobre la bike bastante más que una posición de marathon o endurera.

Saludos

Última edición: 6 Sep 2009
  3. didac35

didac35 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias, lo que busco es encontrarme a gusto ante todo pero sin dejar de lado el desarroyo maximo de la bici, la Bici es una conor WRC carbono del 2009, los caminos que suelo hacer son subidas que tardó 2'30m y bajadas de 35 m pero hay mi duda dejo la potencia una richy que me parece que es de 90 y pongo un manillar de doble altura con más grado que el que probé del decathlon? o pongo una pontencia más corta, y si cambio el manillar cual crees que puede ser el apropiado?

Mil Gracias

Diego

4. eleon

eleon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    125
    Hola, yo tengo una conor pro tora, mis salidas son muy parecidas a las tuyas com muchas subidas duras, si la talla es la correcta no tienes que tener problema alguno.
    Yo llevo la potencia de serie y el manillar recto que es lo mejor para subir y aplicar toda la fuerza. Quizá sea que tienes que tener un tiempo de adaptación. Yo probé un manillar de doble altura porque soy alto, pero lo cambié al plano otra vez puesto que no me sentia comodo.
    Reconozco que me duele la parte superior de la espalda cuando monto muchas horas, pero te acabas haciendo a la posicion mas estirada sobre la bici.

5. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Cada uno se siente agusto en la bici de una manera. Si tienes la posibilidad conjuga varias potencias y manillares hasta que encuentres tu posición.

Yo, dependiendo del uso pongo una configuración general: para rally manillar recto con acoples y para lo demás manillar sobreelevado. Con la potencia es igual para rally más larga (80) que para enduro (60).

Si vas mucho a subir la postura es adelantada. Y eso para mí no es una postura cómoda, pero es lo que hay si quieres que te responda la rueda trasera.

Un saludo.

6. Shilka

Shilka Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    97
    Quizás el cambio en el tipo de manillar sea menos traumático que el de la potencia. Prueba con uno que no tenga demasiados grados y que no sea de los orientados a DH.
    De todas formas si puedes irte al tendero y probar un par de modificaciones, variando potencia, manillar, etc... y contando con su opinión in situ seguro que podrás encontrar los componentes adecuados a esa posición que buscas.

Saludos

7. didac35

didac35 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno... verdaderamente teneis razón, me queda claro que si quiero subir lo mejor es dejar la bici como viene de origen, manillar recto y pontencia larga...bajando no he tenido problema, es en llanos donde estoy más incomodo es como si no llegara al manillar ... y si simplemente le pusiera unos cuernos .... que opinais....

Gracias a todos

Diego

8. emeritoaugusto

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Si llaneando vas incomodo es que la potencia es algo larga. Con los cuernos podrás ir algo más erguido pero yo creo que al final si vas a necesitar una potencia más corta.

Cuanto mides y qué talla pillaste?

Un saludo.

9. didac35

didac35 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, mido 170 y la bici creo que es una L la probe en la tienda junto al dueño y me dijo que era mi talla...

Gracias

10. emeritoaugusto

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Macho creo que llevas una bici demasiado grande. Por consecuencia la potencia también será demasiado grande.

Voy a visitar la web del fabricante.

Un saludo.

Edito: no puedo visitar la web de conor, pero la L creo que es una 19". A tí te va como mucho una 18". Necesitas una potencia más corta.

Última edición: 6 Sep 2009
  11. didac35

didac35 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, no creo que este sea el motivo, yo no la veo grande...piensa que he subido un poco más la tija que el manillar y el asiento lo tengo para atras.. te envio unas fotos...

Un Saludo

Adjuntos:

12. emeritoaugusto

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Pues es verdad, parece más la 17" que la 19". Mide el tubo horizontal y el del sillín. Pero va a ser una 17" casi seguro porque esa tija está bastante sacada. Te quedas con una postura muy racing.
    Prueba con los acoples que irás más levantado.

De todas formas hay un hilo muy bueno sobre medidas donde podrás calcular potencia, bielas etc.

Un saludo.

Compartir esta página