Ayuda Potencia en Prophet con Lefty

Discussion in 'Enduro' started by dropride, Apr 8, 2008.

1. dropride

dropride Miembro

Hola profetas, tengo una prophet con una lefty y hace tiempo que le quiero cambiar la potencia (actualmente 100mm, 31.8) por algo más corto, me han comentado que Cannondale solo tiene como medida más corta la de 90mm con manillar de 31,8 ya que si no toca con el ajuste de rebote. Quisiera que me aconsejarais ya que me gustaría poner una potencia entre 50mm y 80mm, espero vuestros consejos.

Saludos

2. TrApIoN

TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

idem... a ver si alguien nos puede ayudar, yo he visto las hope para lefty pero tambien todas en 90mm.. a mi me gustaria una de 80/70mm y unos 20º, pero no las veo por ningun sitio.. y la bici la verdad es que me va algo grande por eso necesito acortarla de distancia de manillar... A ver si alguno de esos muxhos cañondaleros nos ayuda:)

3. Obheron

Obheron Miembro Reconocido

Bueno chicos, os comento. Yo llevo Lefty en mi Prophet y ahora llevo una potencia de 80, cuando antes tambien llevaba una de 100... El tema es que en parte Dropride tiene razon, pero solo en parte, me explico. Primero porque Cannondale si hace estas potencias, la mia es Cannondale y segundo porque al reducir la distancia, el manillar llegaba a tocar (por muy poco) con la tapa superior de la Lefty (no con el dial de rebote), asi que para solucionarlo me tuve que agenciar un separador de tubo de horquilla de 1 1/5 que levantara un poco el manillar y me permitiera ponerlo en su sitio. Lo compre de 5mm, por 2 € y pico creo recordar, pero para que quedara perfecto primero tuve que reducir su anchura a 2.5mm aprox. para que la potencia no sobresaliera del tubo de horquilla y luego hacer el agujero interno algo mas grande, dado que no entraba en el tubo de la horquilla. Con esto y un bizcocho hasta hoy, y si os puedo decir que el cambio merece la pena (por lo menos en mi caso...).
    Saludos!!!

4. Bert

Bert Miembro Reconocido

Pues tan cortas no las hay, precisamente por lo que comentáis.

Yo como mucho tengo una Woodman de 85, creo que era. Ademas en breve la pondré a la venta. Me paso a las dos patas.

5. Obheron

Aqui os dejo una fotillo de la potencia cuando estaba desmontada, con su nomenclatura a la vista, que como ya sabreis os informa de sus medidas...
    Pimeros tres digitos --- 080 ---> Tamaño de la potencia.
    Tercer y cuarto digito ---- 05 ---> Angulo.
    Ultimos tres digitos --- 318 ---> Diametro del manillar.
    Y los dos digitos que quedan aparte no me acuerdo que siginificaban, pero creo que no era importante...
    Saludos!!!

6. Obheron

¿¿¿Que pasa Bert??? ¿¿¿abandonas a tu Lefty??? ya no sera lo mismo.... Por curiosidad, ¿que tienes pensado poner?
    Saludos!!!

7. Bert

Bert Miembro Reconocido

Una 55 ATA, espero no arrepentirme. La lefty la dejo con un poco de pesar, la verdad es que va muy bien, pero quiero cambiar un poco.

8. TrApIoN

TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

obheron, y con una potencia de 20ª de elevacion, tocaria tambien? o no las hacen? es que no se me da muy bien eso de limar las cosas...:S

9. Obheron

Seguro que no te arrepientes... Yo antes, en otra bici, tambien lleve Marzocchi y la verdad que hay ocasiones en las que añoro su tacto. Si yo quitara la Lefty muy probablemente me pondria tambien una italiana de esas...
    Ya nos la enseñaras cuando la tengas lista y nos cuentas que tal....
    Saludos!!!

Haberlas creo que las hay, lo que no se es en que medidas y con esa elevacion CREO que no tendria que haber problema (siempre hablando de una potencia de 80mm), pero tambien dependera del largo que se coja... Si es muy corta y con mucho angulo si podria llegar a tocar y en ese caso quizas incluso con el dial de rebote.
    Tampoco me atrevo a darte unas respuesta definitiva, pues si luego la pones y no te va bien te vas a acordar de uno que se yo... Todo seria tenerla y estudiarlo, pero sin tenerla...
    Lo de la lima es solo al final, para retocar. Al principio hice el desgaste con esmeril y rotaflex, pues en torno no era posible meterla por lo estrecha que ya era...
    Saludos!!!

10. guindeo

guindeo Miembro Reconocido

Yo tuve ese problema de la potencia. No se si por suerte o por desgracia, tengo para poder poner a la prophet una bomber am, una pike uturn y la propia lefty, asi que desaparecio rapidamente.

Ahora mismo llevo una potencia de 90mm si no me equivoco y la graduacion nola se, pero pille una potencia de 45mm y 0º y lo cierto es que si que pegaba en el dial del rebote de la horquilla.

No se si con el "apaño" que comenta Obheron, quedaria bien.
    Como la postura me resulta comoda tal y como la llevo, solo pretendia probar, y de momento no voy a experimentar, y la he puesto en venta. Esta a estrenar.
    http://www.foromtb.com/showthread.php?p=4002652#post4002652

De todos modos esta que vendo seguro vale sin problemas para quien lleve fattys o simplemente una horquilla de 1.5" en cualquier otra bici que admita esta medida.

11. dropride

dropride Miembro

Gracias a todos por contestar

12. JOSEMACAD

JOSEMACAD Miembro

Con bastante retraso, que lo mismo no tienes ni la Lefty, te indico donde encontrala. Tenía el mismo problema de las potencias tan largas de cannondale, por lo que rebusqué y dí hasta con una oferta muy buena:
    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=17332
    Este enlace son las originales cannondale
    Cannondale Holy Headshok Stem | Buy Online | ChainReactionCycles.com

Last edited: Sep 29, 2009

Share This Page