Ayuda potencia y cadena

Discussion in 'Mecánica' started by wazap, Dec 7, 2009.

1. wazap

wazap Novato

Pues eso amigos a ver si m podiasis decir la diferencia y si merece o no una cadena xt o xtr?
    y la segunda duda es si se puede saber de alguna manera q distancia debo poner en mi potencia antes de gastarme el dinero (90, 100,...)
    muxas gracias

2. castroa2b

castroa2b Miembro activo

Compañero siento no poder ayudarte pero si no te importa me gustaria añadir una pregunta mas relacionada con lo que comentas. ¿Cuando o como podemos saber si una cadena ha sobrepasado su vida util recomendable? (Antes de que se rompa, claro esta)

Un saludo

3. bulloneros

bulloneros Novato

Sobre el cambio de cadena, recomiendan cambiarla entre los 2000-3500 Km.
    Y me suena haber leido que mejor la XT que la XTR (para un uso no competitivo y mayor duración de la misma).

Sobre la potencia, hay un post (me parece que en mecánica) que se llama algo parecido a biomecánica y ergonomía, y donde poniendo tus medidas te calculan la medida de la potencia ideal.

Un saludo,

4. tonymtb

tonymtb no pares que te enfrias!!

Por la diferencia de precio la XTR ya que tiene mas torsion lateral (hace menos ruido cuando la cadena esta algo cruzada y sufre menos) y menos peso. El cambio cada 2000 kilometros asi te durara mucho mas los platos y el cassette.

Un saludo.

5. JEEP LYBERTY

JEEP LYBERTY Pa mi que no llego

+1

yo tenia cadena xt y piñones xt y por desgaste cambie a xtr...la diferencia fue mucha y como dice tony hace menos ruido en posiciones mas cruzadas...ahora suelo llevar mas el plato grande ya que me permite poner mejor los piñones medianos y apenas suenan...tambien es porque quiero alargar la vida del plato mediano que es el que mas he usado en dos años.
    Y tambien estoy deacuerdo con cambiar la cadena en 2.000 o2.500 km para alargar la vida de los piñones,pero no solamente para alargar la vida sino tambien para que la adaptacion de la nueva cadena a los piñones y platos sehan mas faciles ya que al principio suelen saltar hasta que no se adaptan a la nueva cadena pero con un desgaste excesiv te llevaria mucho mas kilometros de adaptacion o nunca conseguirias adaptarla. pero pondria un parentesis.....NO ABUSAR SIEMPRE DE LA MISMA RELACION DE CAMBIOS...que creo que la mas comun es plato mediano piñon segundo y pequeño y asi alargariamos la vida de uso de los piñones y platos.

y la pregunta a la potencia yo te diria que cambiarias un poco la posicion sobre la bici y la conduccion seria mas nerviosa con la potencia mas corta.Y forma de saber cual es tu medida...no la se.Posiblemente seria al gusto del consumidor.

Last edited: Dec 8, 2009

6. wazap

wazap Novato

muxas gracias por las respuestas ;)

7. wazap

wazap Novato

una potencia estandar podria ser una 100????

Share This Page