Hola compañeros intentando montar los frenos de disco de mi nueva bici me encuentro (como veis en la foto) que en la zona de pinzado tiene un protector de plástico que está como anclado y no hay forma de sacarlo (por casualidad ¿hay que desaflojar la tuerca roja que se ve en la foto con forma de estrella?). Avid Juicy Ultimate 7 (creo que algunos conocéis estos frenos de disco. ¿Sabéis por tanto cómo se sacan estas piezas protectoras de plástico? Por cierto, mirando la foto... ¿sabéis de qué material están hechas las pastillas que vienen con estos frenos y que aquí se ven más o menos en la foto? He estado mirando el modelo de frenos (como os dije Avid Juicy Ultimate 7), pero no consigo saber de qué material están hechas (por la foto...¿pueden ser cerámicos?) Gracias de antemano por vuestras respuestas. ¡Estoy ansioso por poder ponerle las ruedas a mi bici nueva!!! CIAO!
Yo creo que eso es para que no se caigan las pastillas y debe estar cogido por la presión que ejercen las pastillas sobre la pieza plástica, debería salir tirando de ella simplemente.
Gracias mostovaca, pero esa dichosa pieza roja de plástico no sale! Me da miedo tirar con más fuerza (vaya a romper los frenos!). ¿A nadie le pasó o a visto esto antes?
Debería salir tirando. Prueba a moverlo lateralmente a ver si afloja. Mira si la maneta de freno tiene ruleta para separar las pastillas.
Gracias Gonzal !!! Bueno tirando con un poquito de fuerza al final han salido sin problemas. Ahora toca regularlos... CIAO!
échale un vistazo a esa patilla de la pastilla que tienes doblada, no vaya a ser que no deje que la pastilla entre todo lo que debe. Si es así sácala y enderezala para que pueda volver a su posición de reposo.
Si aprietas la maneta de freno sin tener el disco entre las pastillas puede pasar los pistones de la pinza se desplacen demasiado, se salgan y pierda liquido hidraulico. Para evitar eso se ponen esas piezas de plastico entre las pastillas cuando no hay disco montado. Y como ya has comprobado, salen tirando. No endereces la patilla doblada de la pastilla, es asi, me parece recordar que si la enderezas, entonces tropieza con algo.
pues si, tienes toda la razón. Fui a por unas que tenía aún sin usar por ahí guardadas y una trae la patilla recta y la otra doblada. Perdón por el error.
La patilla doblada es así, es para que sea más fácil encajar el disco cuando desmontas y montas la rueda. Y la pieza esa de plástico sale tirando con un poco de fuerza. Sirve para que las pastillas no se queden pegadas si pulsas el freno por error esatndo la rueda quitada. Muy aconsejable ponerla siempre que quites la rueda para transporte o algo similar. Los AVID suelen venir con pastillas orgánicas. Saludos