AYUDA: Preparación Ultramaratón a pié sin descuidar bici

Tema en 'General' iniciado por manolillo, 21 Abr 2008.

1. manolillo

manolillo Marqués de la Biela

Me Gusta recibidos:
    0
    Os cuento. Este año voy a participar en los 101 Km. de Ronda, la Treparriscos y diversas pruebas cerca de mi localidad (Yepes, Consuegra, Sonseca, etc.)

Pero para el año que viene quiero hacer los 101 Km. de Ronda y los 100 km. Corricolari de Madrid a pié (más andando que corriendo, que correr es de cobardes:-D).

Y mi pregunta es la siguiente: ¿Como puedo entrenar para hacer las dos pruebas a pié sin descuidar el montar en bici, tanto de montaña como de carretera?. Ya sé que tendré que coger menos las burras, pero me gustaría saber alguna rutina de entrenamiento en la que alterne el andar (+) con el montar en bici (-).

Muchas gracias por vuestros sabios consejos, perdón por el ladrillo y un saludo.

2. manuel ces cristobo

manuel ces cristobo I AM A RYDER

Me Gusta recibidos:
    916
    la virgen, 100km a pie???

menudo palizon.

3. Novato del aluminio

Novato del aluminio Titanizado

Me Gusta recibidos:
    2
  4. garvi

garvi Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    yo he hecho la Matagalls en Barcelona 89 km de montaña, te aseguro que son un tipo de pruebas muy duras.
    El entrenamiento no tiene ningun secreto, solo consiste en caminar e ir ampliando la distancia que recorres en cada salida, intentando imitar el terreno que recorrerás el día de la prueba.

El mayor enemigo en este tipo de pruebas, suele ser uno mismo, psicologimamente tienes que estar muy preparado, muy seguro de ti mismo y de tus posibilidades, no puedes dudar ni un solo momento de si lo vas a conseguir.

Animo campeón seguro que lo consigues.

5. JULIO SEBTA

JULIO SEBTA DRAGON

Me Gusta recibidos:
    1
    Compañero, en el foro de la sufrida puedes encontrar mucha informacion sobre todo de la gente que realiza los 101 a pie.
    Nos vemos en Ronda, ya nos queda muy poquito.
    Dorsal 4767.

6. manolillo

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Julio. Ya me he empapado bien todo el foro de la Sufrida (ojo a la quedada del viernes en la Alameda).

La preparación para hacerla a pié ya la tengo bien estudiada (en el 2005 la hice andando y llegue al km. 67, abandoné por inexperto y calambres hasta en las gafas), lo que quería saber es como puedo compaginar los 7 dias de la semana el andar y el coger la bici.

Un saludo manchego para Ceuta (ESPAÑA). Dorsal 3112 en MTB.

7. manolillo

Me Gusta recibidos:
    0
    Pero Manuel, un gallego como tú, con ese impresionante Camino de Santiago Portugués pasando por la puerta de tu casa y dices que 100 km. son muchos.

Esto es como las pipas, empiezas a andar y sigues, sigues, sigues... Eso sí, como también han comentado, estas pruebas son mas de coco que de piernas.

Un saludo.

Compartir esta página