AYUDA, presión R seven pro

Tema en 'Mecánica' iniciado por cerezor, 8 Nov 2010.

1. cerezor

cerezor Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
    Buenas, Pues eso, me ha caido una rockrider 8.2, viene con una horquilla manitou R seven Pro, la suspensión es super blanda no se si es normal, yo la comparo con una Tora que tengo y hay mucha diferencia, me gustaria que me indicarais donde puedo encontrar la presión de la horquilla o como comprobar si está correcta.

Muchas gracias, sois unos fenomenos :clap:clap:clap

2. rocksprings

rocksprings Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  3. Amt0571

Amt0571 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.318
    Según el manual de Manitou, la horquilla contingo sentado en la bici debería hundirse entre 1,5 y 2cm. En mi caso (peso 70kg), eso son 90psi. Tendrás que ir probándolo.

Efectivamente la horquilla es mucho mucho mas blanda y sensible que la Tora (tuve una también), pero según mi experiencia, aunque parezca blanda, debido a la compresión del aire se va endureciendo a medida que la comprimes. Yo llevandola a 90psi lo máximo que le he sacado han sido 9cm de recorrido, así que todavía me ha sobrado uno :p incluso la semana pasada bajé un cortado de unos 60cm y no hizo topes.

La Tora de todos modos es un mal referente para compararla... en mi opinión la Tora (la de muelles al menos) es muy bastorra, dura en exceso y nada sensible.

Un saludo

Compartir esta página