Ayuda Presupuesto 300-400 €!!!

Discussion in 'General' started by Rivaldri, Apr 8, 2009.

1. Rivaldri

Rivaldri Novato

Buenas, me presento porque soy nuevo en el foro. Soy Adrián de Málaga y hoy he estado en 2 tiendas para preguntar sobre bicicletas con la única referencia de la Orbea Dakar (que es la que más o menos pensaba comprar). Os pongo todas las que me han propuesto y os pediría, si fuérais tan amables, que me las ordenárais por orden de preferencia y expusiérais algún motivo, así como ventajas y desventajas ya que yo no tengo mucha idea. Os lo agradeceré enormemente porque quiero comprarla en estos días!!!

Mirad, por un lado:

- Orbea Dakar (300 €).

- Mérida Masst 40 D (la letra no estoy seguro), con frenos V-Brake (sale sobre unos 350 me parece).

- BH Spyro (ésta me la ha recomendado especialmente el jefe de la tienda puesto que dice que es una bici que realmente vale más de 500 € pero por liquidación está en 389 €). Lo que no sé es si sería mi talla, por lo tanto dudosa. (por cierto mido aproximadamente 1.77).

- Mondraker concept, unos 300 y pico, según la vendedora bastante buena por el precio que tiene.

- Orbea Replay, solo compraría ésta en caso de que la diferencia con las demás fuera muyyyy grande porque tiene un precio de 450 €, tiene frenos hidráulicos.

El uso que le voy a dar es básicamente ocasional, aunque quizá en verano le saque más partido y principalmente será por carretera y algún otro camino para nada peligroso.

Un saludo y os ruego a los que entendéis del tema me ayudéis a elegir porque sinceramente no me aclaro en absoluto y la tengo que comprar en estos días de Semana Santa.

Muchas gracias por adelantado!!

2. triario

triario Miembro

Yo te voy a aconsejar en función de mi caso.
    Cuando hace un año estaba como t, no sabía, ni de marcas, componentes etc....
    Me compré una specialized hardrock por 540€....
    Ahora me he comprado la del enlace de mi firma....
    Por ese precio todas te sirven para rodar por carreteras, caminos etc

Necesitas más bici cuando vas con alguien que va rápido, hace bajadas y te das cuenta de que los frenos no responden, vas por sitios donde la horquilla es como si no la llevaras, etc.

Para cuando te llegue ese momento (si te llega), lee foros, empapaté de precios, componentes etc y te compras otra bici. Si ese momento no te llega, cualquier bici de las que mencionas te sirve.

saludos

3. FERPER

FERPER Miembro Reconocido

En relación calidad precio me quedaria con la Bh, yo compre una el año pasado de gama alta, que costaba 1800Euros por 1400, y todo por que era el modelo del año anterior.
    Saludos.

4. jallll

jallll post navideño... uffff

hola si puedes estirarte un poco mirate en decathlon la 5xc que en badalona la tienen en 449 Decathlon - BTT B'TWIN - Rockrider 5 XC B'TWIN - la prctica deportiva de la BTT en distancias medias, por el campo o la montaa en relieves variados. me parece y esta muuuuy bien equipada para ese precio, y si te puedes estirar un pelin mas la 8.1 del modelo 2008 la puedes encontrar en 499 y es un pepino
    sinceramente creo que son mejor opcion que las otras ya que son una muy buena bici ya, pero cada uno sabe su presupuesto
    por cierto si encontrases en el deca una haro sonix que las liquidaban en 400 euros triunfarias totalmente....

5. Rivaldri

Rivaldri Novato

Muchas gracias por las respuestas, pues la verdad es que no sé qué hacer.... Realmente estaba entre la Orbea Dakar y la BH Spyro, pero claro están en tiendas diferentes y si voy a por la Spyro y no es de mi talla (solo queda una), pues me sabría mal irme a la otra tienda a por la Orbea... He mirado en tiendas online y la Mondraker Concept es más cara que la Dakar, bastante más... ¿Es realmente mejor? ¿Principalmente en qué? Gracias por las respuestas, es que me urge un poco porque pensaba comprarme la bici hoy o el sábado a lo más tardar..

6. Rivaldri

Rivaldri Novato

Señores al final no voy a poder comprarla esta tarde porque no encuentro consejo sobre cuál de ellas comprar!! Y no quiero comprarme una bici sin preguntar a gente experta para luego arrepentirme... Echadme una mano por favor!!

7. jallll

yo te puedo decir de lo que se pasate por el decathlon, en esos precios no hay nada mejor relacion calidad precio
    salu2

8. XkamilX

XkamilX Novato

Mira, yo empecé con una rockrider 5.2 , puede costarte entre 250 y 280, solo con suspensión delantera, pero preparada para frenos de discos, además es una bici muy polivalente, para ir por carreteras , caminos, alguna bajada...
    Bastante buena, se compra en Decathlon

9. Rivaldri

Rivaldri Novato

¿Y cuál creéis que se asemejaría más a las que comentáis del Decathlon? Es que el problema es que quiero comprar la bici de una tienda que esté cerca de casa y el Deca me pilla a unos 35 km :S

10. Rivaldri

Rivaldri Novato

Señores estoy entre la BH Spyro y la Orbea Dakar... Un amigo mío dice que le da más confianza la Dakar porque tiene predilección por Orbea, así que estoy hecho un lío... La diferencia de precio es de 89 euros favorable a la Orbea, ¿cuál merece más la pena?

11. pedrososbtt

pedrososbtt RAMON

compratela con los frenos hidraulicos y olvidate de lo del uso ocasional eso hice yo y a los tres meses me estava comprardo una doble por que con la otra PA MATARSE lo mejor es que inviertas un poco mas y compres algo potable por que alfinal sales gastando lo doble ,la orbea dakar tengo un compañero que se la compro y lleva gastado en ella lo que le costo cambiando componentes por desgaste.Mira las estuve mirando todas y por montaje y componentes y por 50€ mas para mi la orbea replay.pero tambien podrias mirar algo de stock de otras temporadas en tiendas de bicis te puedes sorperder los precios y lo que te llegas a encontrar por ser del año anterior el modelo

12. Bttrivera

Bttrivera Novato

yo por ese precio la Orbea Dakar

13. MiguelTrek

MiguelTrek Novato

Tio la Orbea, solo por los frenos ya merece la pena. Pero antes de decidirte echale un ojo a las Trek seguro que encuentras algo que te mole y son muy buenas.

14. Rivaldri

Rivaldri Novato

Gracias a todos por las respuestas, la verdad es que tengo prácticamente decidido comprarme la Orbea Dakar, y más habiendo preguntado por la talla de la BH Spyro al dueño de una de las tiendas y decirme que era una 51 (y yo mido 1.77 m. aproximadamente).

La Orbea Replay me la dejan en 450, demasiado cara para el uso que creo que le voy a dar, y ya en caso de que me aficionara mucho pues me compraría una mejor dentro de 2 años, y tampoco habré malgastado tanto dinero.....

En fin, si tenéis alguna sugerencia, o si estáis de acuerdo o en desacuerdo conmigo lo podéis decir sin problemas ;)

15. Rivaldri

Rivaldri Novato

Por cierto, les tengo manía a los frenos V-Brake porque en mi anterior bici (que por lo menos tiene 10 o 12 años y nos la regaló la marca Grundig :S ) nada más que daban problemas: una de las pastillas se desplazaba para arriba y la otra se metía para dentro y no frenaba, etc. Pero por lo que he leído hay muchos tipos de frenos V-Brake y los que tiene por ejemplo la Dakar son bastante mejores que los de bicis como la que yo tenía, ¿no es así?

16. CUENKINO

CUENKINO Miembro

Yo que tú miraba la que tuviera mejor cambio,y la bh creo que lleva un shimano deore, y la dakar un shimano alivio, por lo tanto yo me cogía la bh.

Saluditos, y que la disfrutes

17. Rivaldri

Rivaldri Novato

La Dakar lleva un Shimano Acera (si no me equivoco es aún "peor" que el alivio). Ahora me puede la curiosidad, y digo yo.... ¿alguien me puede explicar, sin muchos tecnicismos, por qué es tan importante el cambio? Es decir, ¿tiene algo que ver en que "a mejor cambio, menos posibilidades de que se te rompa/salga la cadena"? ¿O en qué influye la calidad del cambio? Gracias!

18. jallll

en que influye la calidad de un cambio en un coche? pues exactamente igual pero encima el motor son tus patas.....
    salu2

19. Marsuf

Marsuf RADIKAL-UGE

Mirate la Connor AFX 8500

20. Llaneador Solitario

Llaneador Solitario A por todas!!!

Buenísima la respuesta, si señor.

Share This Page