Ayuda primeras zapatillas MTB

Discussion in 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' started by fmolero, Aug 5, 2014.

1. fmolero

fmolero Miembro

Hola, me quiero comprar mis primeras zapatillas para MTB y tengo muchas dudas. Mi presupuesto ronda los 60€ y no se si comprarme algo rigido o no. ¿Me podeis recomendar algunas? Estoy muy perdido.

2. alpi10

alpi10 Miembro Reconocido

Buenas. Unas R.R. basicad rigidas... Las normales, que creo que estan por 50 €... Y igual rn rebajas estan mas baratas

3. weregamba

weregamba Miembro activo

No te compres shimano, dos me he comprado yo, dos cambiadas en garantia, despues de batallar. Bontrager llevo ahora, muy contento.

4. fenlx

fenlx Miembro

yo llevo las shimano M123 y contentisimo con ellas

5. weregamba

weregamba Miembro activo

No se te pela la suela? fijate bien, por que es un problema recurrente en las zapas shimano. Tal vez lo han arreglado en 2014?

Pero para fmolero, no se las recomiendo. Dado que seran sus primeras zapas automaticas, tendra tendencia a descalarse (algo normal al principio), y las suelas sufriran mucho contra los pedales automaticos. Si a esto le sumas unas zapas shimano, pues ya tienes el estropicio en las suelas hecho.

Saludos!

6. fenlx

fenlx Miembro

Llevo 5 años con ellas y la suela esta como nueva.

Eran las primeras zapatillas para mí y la suela como nueva, también tiene que ver como se trata el material como todo...

7. JuanDiego73

JuanDiego73 Novato

Yo m e compre ayer las shimano md64, no las he probado aun pero tienen muy buena pinta

8. weregamba

weregamba Miembro activo

Es fallo reconocido de Shimano, asi que poco tiene que ver como se trate el material. Las mias las compre hace 2 y 1 año, asi que probablemente por eso las tuyas no esten afectadas.

9. fmolero

fmolero Miembro

Gracias a todos por vuestras respuestas, voy a mirar las RR y ya me entran muchas dudas con Shimano, tambien echare un ojo a bontrager. Pero si podeis seguir recomendandome mucho mejor.

10. edumacjim

edumacjim Miembro

Mira en forum sport online hay unas spiuk muy rebajadas de precio con muy buena pinta, ademas llevan una temporada rebajando aun más si compras por Internet

11. fmolero

fmolero Miembro

Tienen buena pinta, me salen las spiuk por 57€ puestas en casa, lo unico que no me llaman mucha la atención, aunque las apunto por si no encuentro una oferta mejor.

12. repente

repente Novato

Hola!
    Pues yo estoy igual, no me termino de animar con lo de los automáticos porque aún tengo muchas caidas sin ellos (estoy empezando y no suelo tener problemas en probar hasta donde llego para saber lo que puedo hacer y lo que no)

Cuando estuve viendo zapatillas para montaña asequibles, me gustó el diseño de las XC30, el tendero no me las recomendó porque los tacos no agarragan bien, cuando las probé no eran muy cómodas ni por dentro ni para andar y lo que son las telas no eran muy resistentes...
    Me recomendó unas Bontrager Evoke MTB, que son feas como ellas solas, pero sí que es verdad que con respecto a las Shimano, las Bontrager son mas cómodas al calzártelas y algo mejor para andar y se las ve mucho mas robustas con mejores costuras y refuerzos. Pesan más eso si.

Luego viendo el catálogo de bontrager, la Race sí me gusta de diseño, pero no las tienen en la tienda, aunque parecen mas endebles y sin probármelas... , no se :-/
    ¿Como lo veis?
    Gracias por adelantado! :)

13. fmolero

fmolero Miembro

Me gustan mucho las luck pro 3.0 son totalmente rigidas y con suela de carbono, pero se me van un poco de precio.

14. edumacjim

edumacjim Miembro

Yo sinceramente todo lo que sea carbono para los profesionales (y ni aún así)

15. fmolero

fmolero Miembro

Ahí es donde voy, no lo recomendais no?

16. edumacjim

edumacjim Miembro

A ver que tampoco es que sea un experto en esto pero es de lógica que ahora todos salvo una minoría nos tenemos que ajustar cada vez mas los dineros, entonces si no te dedicas al ciclismo o cualquier deporte de manera profesional o vas muy sobrado de dinero tienes que buscar lo que se adapte a tus necesidades y a tu presupuesto.

Ten por cuenta que el carbono es un material caro, si llevas una suela cojonuda y te cobran poco en algún sitio pierdes en calidad de materiales.

En el equilibrio esta la mejor decisión, el carbono básicamente es mas ligero pero si no eres pro no lo necesitas.

Si dos zapas valen lo mismo y una lleva carbono y otra no yo pillaría la que no lleva porque teóricamente la calidad de materiales (excepto la suela en tu caso) va a ser mejor por lo que va a ser mas equilibrada

17. weregamba

weregamba Miembro activo

Yo te lo recomiendo. Da mucha mas rigidez. Eso de que es solo para los pros... mira es tu dinero y te lo gastas como quieras. Vas a ir mucho mas comodo con unas con suela de carbono.

18. edumacjim

edumacjim Miembro

Lo siento si te ha podido molestar lo de los "pros", me estaba refiriendo a que la gente que se inicia o que no lleva muchos años en el mundillo (como es mi caso) realmente no notamos o no sabemos apreciar tan bien esas diferencias de componentes.

La palabra pros estaba haciendo referencia tanto a gente profesional como avanzada, pero cada uno con lo suyo lo que quiera, únicamente era mi opinión.

19. fmolero

fmolero Miembro

Bueno no creo que se haya molestado nadie, o al menos eso espero. A mi me gustan esas zapatillas las luck pro 3.0 pero se van a 80€ tienen la suela de carbono y ya se que dicen que para andar son un coñazo, pero yo suelo andar poco, no por nada sino porque no me muevo por zonas muy complicas y entonces pocas veces tengo que echar el pie a tierra.

20. weregamba

weregamba Miembro activo

Para nada ofendido, es mas entiendo a que t refieres pero como dije el dinero cada cual como quiere, si puedes permitirte ir en primera en lugar de en economy, pues aprovecha!

Share This Page