ayuda principiante montañera

Tema en 'Ciclismo Femenino' iniciado por fisiolaura, 5 Ago 2009.

1. fisiolaura

fisiolaura Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todas, he leído varios mensajes preguntando cosas similares, pero aunque me repita quería que me aconsejárais sobre una bici para empezar, en principio en plan tranqui pero con ganas de montañear un poco
    He visto en Madrid la felt 500, por 330 euros, me dijeron que por mi estaura, 170 no era necesario coger un modelo espefíco de chica, qué opináis?Por el mismo precio me ofrecen una felt tb pero de frenos de disco mecánicos, pero con la horquilla fija, el chico que me atendió me dijo que mejor la de frenos v-brake. Como veis no tengo ni idea...
    He visto tb la trek 3500 por 300 euros y de orbe a hay varias, no sé, más o menos por ese precio? tb he visto la rockrider en el dectahlon por 250, pero parece que el montaje es un poco inferior, pero es de chico. Me recomendaron una de la marca specialized, sí de chica, o tb trek pero son marcas que no sé, preferiría que dierais vuestra opinión
    qué me recomend´´ais? alguna tienda más en madrid, además de karacol y bicimania que ya las conozco?
    mil gracias porque ando bastante perdida.

2. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Aquí si que te asesorarán bien.

Un saludo.

3. EvucaBiker

EvucaBiker Gallega

Me Gusta recibidos:
    2
    Para empezar me gustaría saber que presupuesto tienes, pos tienes muchos modelos muy buenos y bonitos para chica.

Si buscas una tienda online barata te recomiendo TerritorioBike - Tienda de Bicicletas Online Especializada. aparte de patrocinan el foro tienen precios baratos. Son muy atentos con los clientes, te la recomiendo tiene muy buena fama en este foro, mismo hay un post que hablan los foreros de las compras que han realizado en ella.

Pasando a lo de la bici, las Giant, Specialized, GHOST, Merida, Lapierre tienen muy buenos modelos y los hay desde los mas baratos a lo mas caros.

4. fisiolaura

fisiolaura Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ese es en un principio el presupuesto. No quiero gastarme más porque quiero ver si me engancho, pero claro tampoco quiero una patata...
    qué me recomiendas?

5. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Lo de modelo chica, modelo no chica es simplemente una variación de la geometría de la bici. Las chicas por regla general (evidentemente no todas son iguales) para una determinada longitud de pierna tienen menos longitud de tronco que un tio con la misma longitud de pierna. Por ello las bicis con geometría esfecifica de chica lo que hacen es que para una determinada talla son mas cortas de tubo horizontal que sus homologas de chico. La medida importante que decide si un cuadro es para ti o no es la longitud. Que con la bici ajustada a su altura de sillin y manillar no vayas ni demasiado estirada ni demasiado encogida. Si necesitas una bici de chica o de chico dependera como digo principalmente de tu longitud de corto. Puede que tengas un tronco grande, te cojas una bici de chica adecuada a esa longitud y entonces te esté grande la bici ya que será demasiado larga de tubo de sillin para tu altura. O el caso contrario, que tengas una fisionomia con un tronco corto, pilles una bici de chico y te este la bici pequeña porque para conseguir una bici que de largo te vaya bien, el tubo de sillin es muy cortito y te toca llevar muchisima tija fuera si es que puedes.

No se si me he explicado bien, pero vamos. Importantisimo, mas que los componentes que lleves o la bici que lleves es que la bici se adapte bien a ti (normalmente en muchisimos casos es al reves y es el ciclista el que se adapta a la bici, claro luego vienen las consultas en el subforo de medicina que si me duele la espalda, se me duermen las manos, me arden los pies, me duele el culo y he probado mil sillines, etc...)

6. EvucaBiker

EvucaBiker Gallega

Me Gusta recibidos:
    2

Hoy en día todas las marcas tienen modelos para chicas, muy buenas y bonitas.

Pásate por este post http://www.foromtb.com/f98/urgente-regalo-para-mi-novia-recomendarme-495792.html también en su Web podrás ver las de 300 con freno V

Te podría recomendar esta Merida Juliet 20MDhttp://www2.merida-bikes.com/es_ES/Bikes.Detail.51 Si te hacen el descuento te queda bastante bien, lleva disco mecánico pero con el tiempo podrías cambiárselos por los hidráulicos.

Poco a poco podrías irla mejorando, te llevarías un buen cuadro y en vivo es más bonito que por foto. En la Web puedes ver los precios de todos los modelos Lady. En la Web que patrocina el foro, Merida Juliet 20-MD Bicicleta de Montaña 2009 - Sólo para ellas - TerritorioBike Tienda de bicicletas la tiene a 400€ rebajada de precio. Te recomiendo esta tienda, son atentos con el cliente y buenos precio o y he comprado y genial.

Las Ghost son preciosas lo malo que la que se hacerca a tu precio es esta la Miss 330 GHOST Bikes GmbH - 2009 por 429€ no lleva disco, lleva frenos V, tiene una estética preciosa y hablan genial de esta marca.

Después te recomiendo leerte este post http://www.foromtb.com/f81/recomendacion-para-chica-495971.html esta chica pregunto ayer por lo mismo, y con el mismo presupuesto que tu.

A ver alguien mas te da alguna, aunque por ese precio no se si te llevaras algo con componentes de gama alta, pero algo pare empezar, decente y un cuadro fiable y duro si se que lo encontraras.

Compartir esta página