Hola chicos. Bueno, pues después de un tiempo acudiendo a talleres por cualquier avería me he decidido a empezar a arreglarmela yo. Aprovechando el soporte del lidel he comprado algunas herramientas y al lio. El tema es el siguiente. Ayer rompí la patilla del cambio. La he cambiado, regule el cambio y todo ok. El problema viene cuando al probar para que valía un tornillo me ha quedado con un juego que hace que en la posición plato pequeño-piñon pequeño la cadena quede colgando y el cambio sin estar en paralelo con el suelo. Ese tornillo parece que tiene una arandela que se me ha soltado. Os pongo una foto para que podais ver a que me refiero: No se si entendeis el caso... Esa zona tiene movimiento y no queda fijo en la posición que quiero y debería. No se que solución puede haber para solucionarlo. Es posible usar un fija-tuercas o similar?? Saludos y muchas gracias
Hola. Si es que no se le puede dejar una llave a cualquiera jejeje, bromas a parte, si puedes pon foto de tu cambio. Lo unico que se me ocurre dejarte es el despiece de se cambio. http://techdocs.shimano.com/media/t...RD/EV-RD-M772-2707F_v1_m56577569830706603.pdf
Tienes razón cerita!jeje. Pero de los errores se aprende!jej. El caso es que el cambio va bien, es decir, cambia bien pasando por todas las marchas, pero se que bien del todo no está por lo ya comentado. Al tener juego no va todo lo atrás que debería y la cadena se queda sin tensión en la posición dicha(que no utilizo), y no debería ser así. Alguien que tenga alguna solución? Que le haya pasado lo mismo? A ver si un poco más tarde subo alguna foto más. Gracias
Ya lo se Orbetero, pero el tema es que queda colgando literalmente y se que no debe de quedar así. ¿Entonces ese tornillo para que vale?. Si da la opción de apretar-desapretar y da lo mismo lo que aprietes ya que el juego que queda es el mismo... Eso si, desde que se jodio una arandela abierta por un lado. Estoy por echarle loctite! A lo bruto!jeje.
El tornillo es para ajustar el cambio en altura, en posición de piñón grande tiene que quedar un espacio de 2 ó 3 mm entre los dientes del piñón grande y los de la ruletina superior del cambio. vamos que no tiene nada que ver.