Hola, tengo una bici con frenos de disco avid hoy, por motivos que no vienen al caso, he perdido una pastilla del freno trasero y sin darme cuenta he frenado. He notado que la maneta tenia mucho más recorrido, pero a la segunda vez ya frenaba más o menos bien (aunque con bastante ruido). He mirado lo que pasaba y me he percatado de la pérdida. He encontrado la pastilla, pero a la hora de volver a ponerla en su sitio, no cabe!! La pieza que aprieta las pastillas se ha desplazado y ahora no se cómo devolverla a su posicion original, Alguien sabé cómo lo puedo hacer???
la verdad es que nunca lo he hecho en una bici,pero en coches estoy jarto,y sera igual.Mete un destornillador el el hueco donde ha de ir la pastilla y retrocede el piston para atras,sin mas,no creo que te cueste mucho,pues con ese tamaño de piston poco liquido le cabra. ya nos contaras. un saludo.
Yo desmontaría la pinza del soporte y metería la pastilla. Luego colocaría un papel doblado en el hueco que quede y frenaría varias veces para ver si va hacia su sitio. Si fuesen los juicy 7 tienes en la maneta una ruleta que te podrá ayudar en el proceso, si no hay un tornillo en la maneta que va con una hallen pequeñita (del 2 creo recordar). Lo de empujar el pistón he leido que puede cargarse un plastiiquito que va en la maneta aunque bien es cierto que no he desmontado ninguna maneta y no sé si será cierto o no. Pero yo, primero intento hacer las cosas con maña antes que con fuerza. Un saludo.
Hola, al final opté por la opción que propuso choky, empujé el pistón hacia atrás con un destornillador y no hubo problemas, conseguí meter la pastilla de nuevo. Aunque después no podía meter la rueda, el hueco entre pastillas quedaba demasiado justo. Y entonces fue cuando utilicé uno de mis objetos de "diseño" favoritos: con la mitad de una aguja de tender ropa de madera volví a separar las pastillas y voilà, pude volver a colocar la rueda sin problemas. Gracias a todos, y buenas rutas!!