Ayuda, problema con Endomondo para Android

Tema en 'General' iniciado por caesvila, 24 Jun 2013.

1. caesvila

caesvila Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    44
    Buenas ya se que esto hay que buscarlo en su sub-foro específico pero después de buscarlo en él y utilizar San Google por todos sitios sin conseguir respuesta pongo aquí mi pregunta haber si me ayudáis: acabo de descargarme Endomondo en mi Galaxy S2 y me he dado de alta en su web, ¿se pueden pasar rutas de las que tengo descargadas en Wikiloc o descargarlas de Wikiloc directamente a Endomondo?, si se puede, ¿como hacerlo? o ¿solo vale Endomondo para grabar las rutas que vas haciendo o las que te bajas directamente de www.endomondo.com?, me huele que no por el poco éxito que he tenido buscando yo pero haber si aquí en General me lo confirmáis o por contra me decís como se hace si es que se puede, gracias anticipadas.

2. MANUBMW

MANUBMW Señor del Cartono

Me Gusta recibidos:
    435
    Strava:
    pues a mi no me suena, yo solo uso endomondo, pero no me suena que se puedan importar rutas de otras aplicaciones.

A ver si alguien te lo puede confirmar 100%

3. jcampos

jcampos Comprador de parcelas

Me Gusta recibidos:
    7
    Directamente no se puede... una a una si, pero se hace en la web. En Wikiloc te las descargas, y en Endomondo, le das a "New Workout" (arriba a la derecha), y luego "Import from File". Vas al archivo, y listo. No recuerdo qué formatos exporta Wikiloc, pero si exporta TCX, mejor que mejor... si no, en GPX te vale (Endomondo también importa FIT, pero esos son únicamente de Garmin, creo)

4. caesvila

Me Gusta recibidos:
    44
    Hola , perdona pero me descargo el archivo de formato GPX pero en que directorio lo meto? Porque he estado trasteando en el móvil y no he encontrado ninguna carpeta de endomondo... Y respecto a New workout no me sale nada ya que tengo el endomondo en español y arriba a la derecha solo me sale un ícono de unos cascos y los mensajes ... Gracias de antemano de nuevo :)

5. jcampos

Me Gusta recibidos:
    7
    Como he dicho al principio de mi mensaje, se hace en la web de Endomondo, no en la aplicación del móvil:

Paso 1:
    paso1.jpg

Paso 2:
    paso2.jpg

Paso 3:
    paso3.jpg

Una vez lo hayas importado, si te vas al móvil (igual tarda un poco en sincronizar) debería aparecerte la ruta.

• Me Gusta Me Gusta x 1

6. caesvila

Me Gusta recibidos:
    44
    Hola Jcampos, te agradezco que te hallas molestado en subir y hacer estas imágenes , he seguido los pasos que me indicas y te lo agradezco mucho , siento ser tan ignorante pero a donde van las rutas ya hecho todo esto , porque he buscado en Favoritas y en cercanas y no me salen , un saludo crack .

7. SonicYouth

SonicYouth Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No sabia que se pudiera importar rutas de wikilock. ¿cuando cargas una ruta luego se puede seguir como si fuera un gps?

8. Harlock666_

Harlock666_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    276
    Creo que tienes que buscarla en el endomondo directamente y despues añadirla a tus rutas o a favoritas, de momento es solo una ruta mas.

Wikilock, permite descargar las rutas en diversos formatos y seguirlas con el GPS u otros programas de GPS.

Yo con el móvil alguna vez las metí en Oruxmaps, que tiene muy buenos mapas offroad y si le das a seguir la ruta, pita cada vez que te sales el trazado, te permite de esa forma orientarte.

9. jcampos

Me Gusta recibidos:
    7
    No te preocupes, nadie nace enseñado. Las rutas GPX se importan como un entrenamiento ("workout")... tendrás que buscar la fecha (aunque creo que te la pone al importar), si le das a "history" (historial) dentro de "training" (entrenamiento) y tienes pocos la verás fácil. Una vez en el entrenamiento en cuestión, si quieres pasarlo a ruta, le das a "more options" (más opciones) y luego "link to route" (enlazar a ruta), y ahi "create as new route" (crear como nueva ruta). No hay forma directa de importar una ruta en Endo directamente. Una vez pasado a ruta puedes borrarlo si quieres (o lo editas y le desmarcas el "include in statistics" y así no te incluye esa ruta como un entrenamiento tuyo en las estadísticas).

No, no tiene "navegación", pero sí que puedes ponerla para "seguirla" y en la pantalla te sale tu ruta actual y la otra (en otro color) para que la vayas siguiendo (no te da indicaciones, sólo te las muestra en pantalla). En mi experiencia, en montaña esto sirve de bien poco porque normalmente no hay cobertura 3G y los mapas no se ven (y si haces algo de montaña técnica, tampoco llevas el móvil a la vista, y estar parándote a sacarlo es un coñazo).

Cuando inicias un entrenamiento en Endomondo puedes darle a "seguir ruta" (en lugar de "entrenamiento básico") y te salen las rutas que tienes guardadas/favoritas que comienzan en un radio de 10km.

Desde luego no es la función principal del programa (y se nota horrores, porque está bastante poco logrado el tema), pero funcionar, funciona.

10. jcampos

Me Gusta recibidos:
    7
    Y efectivamente, como dice el compañero, si quieres navegación punto a punto, para eso está Oruxmaps (o el aún mejor TwoNav [en Google Play]).

11. caesvila

Me Gusta recibidos:
    44
    Muchas gracias compañero =) Ya me aparece en favoritos.

Compartir esta página