ayuda problema con frenos

Tema en 'Mecánica' iniciado por jarinin, 17 Feb 2010.

1. jarinin

jarinin Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    hola, me acabo de comprar una orbea enigma con frenos formula rx, el problema que tengo es que al frenar suena un chirrido como si al morder la pastilla el disco friccionara y chirria, la verdad es que solo he salido tres veces con ella ya que con estas lluvias en madrid no apetece, habre hecho unos 80 quilometros, sin frenadas salvajes, que opinais, sera por que los frenos estan nuevos, convendria hacer algunas frenadas salvajes, la verdad es que frenar frenan de **** madre, pero el chirrido es un poco molesto, alguien que tenga estos frenos me puede aconsejar, gracias

2. carraboi

carraboi FRIGORISTA DE ADOPCION

Me Gusta recibidos:
    28
    estate tranquilo que es normal,yo creo que es porque estan nuevos pero el compuesto de las pastillas puede influir tambien

3. stepex

stepex Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    no tengo esos frenos pero de nuevos todos dan un poco por saco con los chirridos, si cuando lleves ya muchos kilometros sigues con los chirridos, cambia pastillas por unas mas blandas.

un saludeteeeee

4. elcolorao

elcolorao escudero

Me Gusta recibidos:
    61
    No te preocupes, sal y frena abundantemente, eso sera normal por lo menos asta los 300km.
    O eso fue mi caso.

5. bhacction

bhacction Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Con los frenos nuevos suele pasar deja pasar algun tiempo y frena bastante, debe desaparecer.

6. jarinin

jarinin Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    muchas gracias por vuestros consejos, ayes volvi a salir y sigue sonando, la verdad es que es molesto, pero frenar frenan de **** madre, espero que con cuatro o cinco salidas mas se quite el sonido si no me tocara ir a la tienda a que me lo solucionen ya que por supuesto todavia esta en garantia, ya que como os he dicho la bici tiene un mes.

7. gazpaxo

gazpaxo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    los frenos no están nunca al 100% cuando son nuevos. seguro que es de eso, no t preocupes. Los frenos están en su momento optimo a mitad de su tiempo de vida. mas omenos

8. Bigalbert

Bigalbert Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    estoy con los compañeros. Los míos, aunque no son esos, también chirrían cuando freno, pero el mismo que me vendió la bici me lo dijo, que la principio sonarían, e incluso no frenarían al 100%, pero que con el tiempo y uso se amoldarían.

9. Cazatopos

Cazatopos Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Como dice el resto de compañeros los frenos son nuevos y dan por saco jeje, es posible que las pastillas esten cristalizadas, algo muy tipico en pastillas que han estado mucho tiempo desde su fabricacion sin usarse o que despues de usarlas han estado mucho tiempo sin usarse.

Hay distintos trucos, desde con una lija de grano MUY fino pasarla un poco y desgastar, hasta mientras das pedaladas tener un poco accionado el freno para que roce un poco las pastillas con el disco y que se valla desgastando. Es mas aconsejable el segundo truco mas que nada porque si te sigue pasando, tendras que llevarle la bici al tendero y pedirle que te ponga unas pastillas nuevas ya que estas que tiene estan cristalizadas.

10. uzimtb

uzimtb Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    243
    De nuevos es normal que suenen. Pero si suenan es que frenan.

11. Warlock-FCB1889-

Warlock-FCB1889- Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo más seguro,que si persiste el "problema" es que lleves pastillas con compuesto metálico, si te da mucho por culo cambiatelas por compuesto orgánico,durarán menos pero suele quitar el ruidito...

Compartir esta página