[AYUDA] Problema con horquilla y freno de disco

Tema en 'Mecánica' iniciado por rebor, 4 Nov 2012.

1. rebor

rebor Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, os comento mi problema

Estoy empezando en este mundillo y no entiendo mucho, intentare explicarme lo mejor posible.

Yo me compre una bici de segunda mano, y lleva una horquilla Zoom Gordo 610 de doble pletina(que no se porque en España no se ven mucho). Parece ser que esa horquilla no venía preparada para frenos de disco, y el anterior dueño le puso una especie de adaptado (como una abrazadera que hace de adaptador para poder poner la pinza del freno) y ese adaptador debido a algún golpe del anterior dueño o algo, ya no esta tan fijo y entonces la pinza al frenar no se queda fija y se mueve, y roza con el disco.

Mi problema es que no se donde comprar ese tipo de adaptadores de frenos de disco para horquilla que no están preparadas para llevarlos.
    Yo quiero empezar a hacer descenso, y otra opción que me han dicho es que ponga frenos v-brake y me olvide, pero para el descenso se quedan cortos, no?

Soy de Madrid por si alguien sabe de algún taller o tienda, aunque ya la he llevado a dos y la solución que me daban era que cambie de horquilla :S

Muchas gracias de antemano, a lo largo de la tarde intentare subir fotos para una mejor explicación

:)

2. 6QBikes

6QBikes Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    125
    Cambia de horquilla. Para descenso te hará falta una un poco mejor y si quieres detenerte te hará falta freno hidráulico, que con V-brake o con un adaptador en la horquilla veo que te va a ser imposible. Si tienes un buen seguro dental si que puedes intentarlo.

3. rebor

rebor Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    con el tiempo cambiare la horquilla, pero para salir del paso me gustaría saber donde puedo conseguir un adaptador de esos

4. rebor

rebor Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    nadie sabe donde puedo conseguirlo?

5. 6QBikes

6QBikes Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    125
    Lo tienes chungo, y si lo encuentras, que sea eficiente.

Si supieras la fuerza en kilos que se ejerce al frenar en esa zona fliparías.

6. rebor

rebor Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  7. tetastetas

tetastetas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    Tiene una pinta bastante artesanal, te va a costar encontrar algo así...

Podrias mostrar una foto de tu horquilla y el adaptador? Nos haremos una mejor idea y quizá te podamos ayudar algo mas!

8. tetastetas

tetastetas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    Tiene una pinta bastante artesanal, te va a costar encontrar algo así...

Podrias mostrar una foto de tu horquilla y el adaptador? Nos haremos una mejor idea y quizá te podamos ayudar algo mas!

9. rebor

rebor Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Aquí os dejo algunas fotos

10. rebor

rebor Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  11. peluki82

peluki82 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    81
    No conozco adaptadores de esos que dices. Además parece artesanal como dice el compañero. La pieza se podría hacer, con torno, fresa y soldadura, pero tiene que ser un profesional muy fino. De todas formas, para descenso no me da ninguna confianza.

12. peluki82

peluki82 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    81
    Aún así, si la pieza esta suelta es porque no abraza bien. Puedes probar metiendo un casquillo entre la pieza y la horquilla para que al apretar quede fuerte. Puede ser una solución, pero de todas formas no me fiaría nada de eso para el uso que le quieres dar. Saludos.

Compartir esta página