Ayuda!!!!! Problema con las cubiertas Michelin Pro Race 3

Discussion in 'Material' started by justillo28, Jul 20, 2010.

1. justillo28

justillo28 Miembro

Tengo un problema:
    -Me compre una bici y creo que tenia unos 2000km, yo le habre hecho otros 2100km. El problema es que la cubierta de atras (Michelin Pro Race 3) se ha desgastado de una manera bestial en los ultimos 1000km.
    La cosa es que la voy a cambiar y he visto el TUBULAR TUFO CUBIERTA CS33 y tengo varias preguntas:
    1- Solo voy a cambiar la rueda trasera ¿Seria compatible con la Michelin Pro Race 3 ponerle el tubular para cubierta?
    2-¿Merece la pena el Tufo CS33?
    3-En caso negativo, habia pensado cambiar solo la cubierta:

-Cubierta Vredestein Fortezza Quattro(37.5€),
    -Cubierta Vredestein Fortezza Tricomp(36.5€),
    -Cubierta Continental Grand Prix 4-Season (39.6€)
    -Cubierta Vittoria Evo CX 700x23 (42€)

En definitiva:
    ¿Si solo tuvieseis que cambiar la cubierta trasera cual pondriais ?

MUCHISIMAS GRACIAS

2. Messiah666

Messiah666 El Dopado de macarrones

menos la vitoria cualquiera o la michelin pro race 3 que va bien y una trasera con 4000km te puedes dar un canto en los dientes

3. Aneu_

Aneu_ Miembro Reconocido

Monto la Michelin ProRace3 en un juego de ruedas y te puedas dar por contento si te han durado 4000 km, la goma blanda y qe agarra es lo que tiene.

Salut.

4. Guillermo_TFE

Guillermo_TFE Vive rodando

+1 ...si el desgaste es por uso y o has tenido otros problemas raros con ella,una cubierta de competición con más de 4000 km de vida es más que razonable.Yo pondría otra Pro3race nueva o una Continental GP 4000 S,pero si te preocupa la durabilidad,quizá deberías usar unas cubiertas específicas para entrenar,como las Michelin Krylion Carbon,que pueden durar hasta 15000km,resisten a los pinchazos excepcionalmente,no son demasiado pesadas para entrenar y tienen un buen agarre...aunque lógicamente no tanto como las de competición en suelo mojado,donde tendrías que ir con más cuidado.Yo las he usado y te aseguro que van de maravilla y jamás pinché con ellas.

salu2

5. FOMICUS

FOMICUS http://fomicusbike.es.tl/

Strava:
    HOLA .

LAS MICHELIN , SON UNA CACA , NO LAS VUELVAS A PONER MAS .
    CUBIERTAS BUENAS , POR EJEMPLO CONTINENTAL Y VREDESTEIN .
    LOS TUBULARES PARA CUBIERTA , VAN GENIAL , AHORA MISMO LLEVO MONTADO UNO EN LA RUEDA DE ATRAS Y VAS COMO SI LLEVARAS UN TUBULAR .
    EL TEMA ES SI PINCHAS , QUE NO LO PUEDES REPARAR MAS QUE CON LIQUIDO SELLADOR Y SI NO PUEDE ARREGLARLO EN LA MARCHA Y NO LLEVAS UNA CUBIERTA DE REPUESTO , TENDRAS QUE LLAMAR A CASA PARA QUE TE VALLAN A BUSCAR .
    INSISTO , VAN DE ******* , SON FNTASTICOS .

SALUDOS Y SALUD .

http://www.bikeandbikers.com/
    http://fomicusbike.es.tl/OFERTAS-.htm
    TFNO.: 622-31 30 30

TODO PARA TI Y TU BICICLETA

6. yaso

yaso asomando la testa¡¡¡¡¡

Yo llevo las pro race 3 y estoy muy contento con ellas.
    4000km son muchos para ese modelo. Yo hasta ahora con las michelin ni un problema.

7. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Continental GP 4.000 S para mi de lo mejorcito, michelín no me gusta nada y eso que antes ponia.

8. Mag21

Mag21 Lord of the Steels

¿Tubular para cubierta? *****...estoy completamente desfasado, voy a informarme :loco

9. dimasmartin

dimasmartin Novato

yo tengo dos pare de ruedas. en uno llevo Michelin Pro Race 3 y en las otras las continental 4000 gp. antes de nada te digo que las cubiertas buenas con buen agarre es lo que tienen. duran poco. asi todo en seco no he notado diferencia pero en mojado las continental van mucho mejor

10. Wantax

Wantax Baneado

Pies si las Michelin es lo que tienen yo el primer par que gaste cambie la delantera por la trasera a los 2,500 km ya que estaba un poco cuadrada la trasera, aun asi me duraron unos 5000km tienen un rodar inmejorable, eso si en los ultimos 500 km que las gaste 4 pinchazos en los primeros 4500km 0 pinchazos, luego puse unas continental GP4000s con las que llevo unos 6000km ,0 pinchazos y me da que van a durar otros 2000-3000km eso si el rodar no tiene nada que ver con las michelin, vas como mas lastrado.

P.d. soy peso pluma por eso la duracion quizas en mi caso sea mayor al del resto

11. justillo28

justillo28 Miembro

Yo al final me decidi y le compre a Formicus una Continental GPs para la rueda trasera

12. Kantxellara

Kantxellara Kaxka

digan lo que digan yo me quedo con las Pro Race3... Para gustos estan los colores.

13. franjamu

franjamu Miembro Reconocido

Un consejo: yo, cuando tengo que cambiar solo una cubierta, pongo la nueva siempre delante y dejo la gastaada para la rueda trasera. ¿Por qué? Si se te va la rueda trasera, si patinas, con un movimiento de caderas la puedes redirigir. Si se te va la de alante, por estar gastada... besas el suelo seguro.

14. josetxugoas

josetxugoas Benidorm

Vasco de nacimiento,pero ubicado en Benidorm
    Una combinacion que a mi me va muy bien es poner detras una Continental Gran Prix 4000s y delante una Michelin Pro Race 3,puesto que delante la Michelin sufre menos desgaste y agarra algo mejor que la Continental,un saludo.

15. Biker_74

Biker_74 Miembro

Yo llevo las michelin Pro Race 3 y a parte de agarrar bien, tienen un buen compuesto.Si te han durado más de 4.000 kms., ya te puedes dar por satisfecho.Saludos.

16. donxri

donxri Miembro

Yo siempre he llevado michelin, ahora he puesto vittoria y no me gustan. Parece que vas flotando, como pinchado. Con la sensación de que no agarran.

17. joseppe

joseppe Miembro

Strava:
    Yo comparando las gp 4000 con las pro 3,
    Las primeras sin ninguna duda,a la hora de seguridad y agarre..

18. Dyno-bike

Dyno-bike Miembro

joe,esque 4000km para unas cubiertas con ese compuesto,no esta nada mal......!!!!!!!!!!!!!!
    tambien es muy importante revisar la presion antes de cada salida

19. miguelc

miguelc Miembro Reconocido

A mi las Pro 3 que me traía la bici, en la rueda trasera no me duraron más de 3500 kms, con 80 kg de peso e infladas al máximo permitido de la cubierta, cada 3500 cubierta nueva, me parecieron tener buen agarre, pero bastante facilidad para pinchar.
    Debo de ser yo, pero ninguna cadena ni cubierta me dura más de 3500 kms... (ultegra, KMC...), cuando a los compañeros de grupeta les pasan todos de 5000 ...

20. bustavin

bustavin _____________

Yo antes de pasarme al tubeless (mejor invento del siglo que tiene que calar en la carretera) llevaba siempre la michelin pro race 3. Agarra y rueda muy muy suave.

Cuando eliges la cubierta tienes que pensar que es lo que quieres:

Agarre, rodar fino y ligereza sacrificando un poco de duración ---> Michelin prorace3
    Durabilidad sin pensar en peso ni un agarre excepcional ni un rodar fino fino --> Continental gp4000

Las michelin he oido que hace un tiempo les han mejorado el compuesto y a mi gusto iban de lujo

Share This Page