Ayuda!Problema con mi Rock Shox Pike 327

Discussion in 'Mecánica' started by diego661_gt, May 28, 2012.

1. diego661_gt

diego661_gt Miembro

Buenas a todos.En este post quiero comentar el problema que tengo con una horquilla que compre a un forero.El tema es el siguiente,es una rock shox pike 327,regulable,u-turn de 95 a 140 y el problema es el siguiente.El sabado la probe.Y notaba algo raro(LLevo el recorrdio en 100 mm ya que la uso para dual)cuando le quedaban mas o menos 30 mm de recorrido(No es exacto porque no lo medi)la horquilla hacia un tope muy feo,es decir,no bajaba de ese recorrido y me parecio algo raro.Bueno contacte con el forero que me la vendio y me dijo que no,que al no le havcia eso que le bajaba perfecta y tal...bueno mi intencion era llevarsela a un colega pra que me mirara que puede ser....pero hoy cogi la bici y aun estoy a cuadros,salgo d e mi casa,y noto que la horquilla es "rigida".Desde los 100 mm que la tengo,baja solo a 95,y si la pongo en 95 esque directamente no baja,la probe a poner en 140 y tampoc,hasta 95 mm baja solo.Regule el rebote y nada,igual.Y claro,no la desmonete ni me atrevi a mirarla porque mi idea de arreglar horquillas es nula,no tengo ni idea.Queria saber si alguno de vosotros le paso con otra horquilla,con la isma,con otro tipo de pike,si esto puede ser por alguna regulacion...pero lo que me extraña es que el sabado me bajara hasta los 30 mm y hoy no me baje de los 95..Espero averme explicado.Un saludo y muchas gracias de antemano.

2. Graku

Graku Sir

Last edited: May 28, 2012
  3. Iza87

Iza87 Miembro

Buenas. Es un fallo típico en esta horquilla, en la pata derecha se te ha colado el aceite del cartucho a la botella y por eso te hace un tope hidraúlico. Normalmente es porque se ha desgastado la tórica sobre la que resbala el vástago interno. En este manual viene paso a paso como hacer el mantenimiento http://cdn.sram.com/cdn/farfuture/R...chdocs/2008 RockShox Technical Manual web.pdf
    En este hilo puedes ver un problema similar http://www.foromtb.com/showthread.php/824149-PROBLEMA-CON-PIKE-409-COIL-U-TURN, tranqui que normalmente no hace falta cambiar esa pieza jeje, y ahí puse las medidas de todas las tóricas, que en una tienda de suministros industriales o una ferreteria te salen por dos duros.
    Un saludo.

4. diego661_gt

diego661_gt Miembro

Estube mirando algunos otros post y ya me poarecia que el fallo era esa,porque cada vez me quedo sin mas recorrido por lo tanto es eso.Dices uqe es que la torica se desgasta no??si es asi,lo volvera a hacer y me vale la pena comprarme una nueva no??Y muchas gracias por el aporte,me ha sido de gran ayuda

5. Iza87

Iza87 Miembro

Buenas. Lo puede volver a hacer porque es un tema de mantenimiento, cada cierto tiempo hay que cambiarlas. La mía con un uso all-mountain he tardado dos años en cambiarlas porque se empezaba a repasar un poco.

Share This Page