Hola, necesito ayuda. He tocado sin querer la maneta del freno trasero cuando estaba limpiando la bici, y tenía la rueda fuera. Ahora apenas tiene recorrido la maneta. He intentado separar las pastillas pero no puedo. Al estar tan juntas el recorrido es casi nulo. Que debo hacer? Muchas gracias :-D
El otro día me pasó lo mismo... tocó sacar las pastillas, desmontar las pinzas, empujar el émbolo hasta el fondo y lijar un poco las pastillas.
No jodas...todo eso tengo que hacer......jaajja, dios que ******. Gracias compañero. Alguién tiene algún método que implique menos manualidades, más que nada poque nuca he hecho eso....XD
has "tocado sin querer" la maneta y se te han quedado enganchadas? co solo una vez? en fin, com dice whistler, tendras que intentar quitar las pastillas y separar los embolos. si no puedes quitar las pastillas, puedes intentar separarlas haciendo palanca (si puedes con una palanca de plastico, si no con un destornillador y mucho cuidado) en la parte metalica que no es la que toca el disco (ahora no recuerdo como se llama esa parte), que siempre es mas ancha. suerte!
jajaj, sin querer, nunca mejor dicho. Realmente queria presionar la maneta del delantero, que tenia montada la rueda, pero como tenia la bici del reves para limpiarla mejor, me he liado, y este es el resultado...jjaja gracias
jeje! ya me parecia! espero que tengas suerte! andate con ojo de no dañar las pastillas si utilizas un destornillador!
si ocurre eso, ¿no hay que purgar el freno? eso tenia entendido... perdon x mi ignorancia si no es asi...
a no ser que haya salido tanto un piston como para dejar escapar liquido de freno, no tendria por que purgarse. si antes funcionaba correctamente y no ha salido aceite por ningun lado, tendria que seguir funcionando correctamente.
No hace falta purgar el freno, con las pastillas puestas y todo y un destornillador plano haces palanca para que se separen ambas pastillas y los pistones queden mas alejados.
¿Has intentado el viejo truco de los naipes?, introduces dos cartas de la baraja (no hace falta ninguna en especial):mrgreen: y poco a poco vas metiendo más entre ellas. Si tienes regulación de alcance de las pastillas, primero pon la posición más abierta. Suerte.
no te lies, destornillador plano, lo metes entre las pastillas y haces palanca hasta separarlas y listo, no hace falta ni quitar las pastillas ni desmontar la pinza ni nada
Si utilizas un destornillador para separar las pastillas acuérdate, después de separarlas, de cambiarlas, lo más probable es que te las :crybaby cargues..., aunque puede que no :-D, nunca se sabe :alloreto .
que exajerados que sois! No se va a cargar las pastillas por meterle un destornillador plano. Las pastillas son muy duras, recordar que es lo que frota contra nuestros discos para detenernos Obviamente tampoco se trata de meter el destornillador y liarse a martillazos :meparto Lo del destornillador es peligroso en caso de sacar las pastilla y presionar contra el piston, ya que si se te va la mano y enganchas la junta que va alrededor del piston te la puedes cargar y hacer que pierdas el liquido de freno por ahi. Algunos decian de sacar las pastillas... Pues estando pegadas ya me diras como las saca, ya cuesta sacarlas estando separadas y sin el disco en medio jejeje Lo de que se salga el piston estando puestas las pastillas es muy muy dificil, a no ser que tengas las pastillas super desgastadas, y aun asi tengo mis dudas. Briconsejo: Cuando saqueis las ruedas acordaros meter un separador entre las pastillas (trozo de carton doblado, pieza de plastico, calas metalicas, Cualquier cosa que quepa ahi y que sea facil de sacar) asi os evitais este problema en caso de darle a la maneta de freno por error.
hola tienes que comprar un freno completo y una vez montado y sin rueda apretar la maneta por si no funcionan los pistones...y ya esta ARREGLAO