Ayuda, problema desviador delantero carretera y salida de cadena

Tema en 'Mecánica' iniciado por fondriestdvd, 16 Ago 2013.

1. fondriestdvd

fondriestdvd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    216
    Hola, me pasa una cosa muy rara. Hace poco cambié de bielas y platos, pero manteniendo las medidas de ambos, tanto los viejos como los nuevos son Campagnolo de 172'5 y 53/39 dientes ( el nuevo es Camp. Super Record Ultratorque 11v).
    El desviador delantero lo tengo de 10v (camp. y cassette 10v.) y siempre me ha ido perfecto, incluso después de haberlo cambiado, cero problemas, pero ahora, después de unas cuantas salidas me ha empezado a fallar.

Lo que me pasa es que a veces, se me sale por arriba la cadena hacia la biela. El desviador está bien regulado, y ayer incluso se me salió la cadena hacia fuera sin ni siquiera cambiar, iba en plato grande en una zona de descenso un poco bacheada, y al cambiar de piñones hacia arriba, la cadena se salió del plato hacia la biela.

No sé ni como, practicamente no hay espacio para que se salga... puede ser que tenga que bajar un poco el desviador?Como calculo la altura correcta sobre la cadena? En ese caso, después como tendría que ajustarlo, soltando el cable y volviendolo a tensar?

Salduos

2. fondriestdvd

Me Gusta recibidos:
    216
    Después de mirarlo detenidamente, creo que no es problema de la altura, puesto que si lo bajo 1mm prácticamente tocaría el plato.

Al ajuste está un poco complicado, puesto que si me paso, toca el desviador con la biela, y si me quedo corto, no cambia al plato grande. Lo he dejado en el punto en el que justo cambia de plato, pero no toca la biela, veremos si no da problemas....

1.JPG

2.JPG

3. resal

resal Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Puede que este mal alineado con los los platos y al variar la posición de la cadena al cambiar de piñón toque el desviador y se salga.

SALU2

4. jest2016

jest2016 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    En la segunda foto parece que esta bastante más bajo que en la primera
    Comprueba lo que dice resal

De todos modos si esta como en la segunda foto, subelo un mm porque esta muy bajo. Ha de estar entre 1 y 2mm con respecto a los platos

5. fondriestdvd

Me Gusta recibidos:
    216
    Las dos fotos son iguales, pero tal vez el ángulo no sea el mismo y por eso da la impresión de más o menos espacio.

La cadena no suele rozar con el desviador, puedo llevar el plato pequeño y el 2º piñon sin problemas, incluso el plato grande y el 10º ( cosa que hago muy pocas veces).

Miraré un poco lo que me decis, pero creo que por ahí no van los tiros , y probaré.

GRACIAS!

6. CARHERVAS

CARHERVAS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    297
  7. Galanini

Galanini Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    61
    Creo que debe de ser problema de la alineación, colócate por detrás de la bici y fíjate bien...

8. fondriestdvd

Me Gusta recibidos:
    216
    Yo lo veo totalmente alineado, si es que a demás la cadena ni siquiera lo toca con el plato grande y 10º piñon!!!. Con ese desviador llevo años y siempre ha ido perfecto, no sé en que ha podido influir el cambio de bielas. Creo que tendré que llevarlo al mecánico.
    Ajustando el desviador ( que no sé si ese es el problema) si lo pongo para que suba bien al plato grande, roza con la biela, y si lo pongo para que no toque la biela, sin dejar ni 1 mm, no me sube del todo bien.

Grrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

9. fondriestdvd

Me Gusta recibidos:
    216
    Un par de fotos más. Al final, he hecho una pequeña guarrería... como el desviador es un poco ovalado, tenía un punto donde era donde tocaba, y con la fuerza de las manos he doblado un poco el desviador ( ya que no es por donde empuja la cadena) y lo he metido un poco para adentro, con eso he ganado algo.

De todas maneras, todavía me queda saber el porque de que se me salga tan facilmente la cadena hacia la biela, cuando está perfectamente ajustado. Veremos en carretera que tal va ahora.

3.JPG

4.JPG

10. fondriestdvd

Me Gusta recibidos:
    216
    Hoy 2 horas de bici y parece que va bien, pero la carretera era buena, veremos que pasa en carreteras o zonas más bacheadas..............

Compartir esta página