ayuda. problema en las rodillas

Discussion in 'General' started by chisco_85, Dec 13, 2010.

1. chisco_85

chisco_85 Miembro

hola muy buenas. bueno pues voy a empezar desde el principio para ver si vototros podeis darme una solucion. cuando empece a montar en bici fue con una conor afx del tamaño pequeño y no he tenido ningun problema solo me dolia un poco el cuello(cuando llevaba varias horas). Al tiempo me he comprado una giant anthenx3 y el tendero me ha recomendado que me comprara la talla mediana. yo mido 1`72 y de entrepierna 81. la giant lleva las vielas de 175mm y la potencia un poco mas larga que mi primera bici. la conor llevama las vielas de 170. la cuestion es que la conor (talla pequeña, bielas de 170mm y potencia pas corta y mas alta) no he tenido ningun problema y con la giant(talla M bielas de175mm y potencia un poco mas larga y mas recta) tengo un dolor de rodillas sobre todo en el interior, que no veas, he tenido que dejar la bici durante un tiempo. me gustaria que me dierais una opinion de cual de estos combios puede ser el causante del dolor. Espero que me ayudeis por que esto de estar sin montar en bici....... muchas gracias de antemano

2. Cava Liu

Cava Liu LoosBike悪

Mira haber la regulacion del sillin, si la tienes a la medida justa.

3. ramases

ramases Miembro

Ojo con las posición de las calas en las zapatillas, puede que las tengas mal puestas y te hagan torcer la rodilla.

4. sttraping

sttraping Novato

Yo del tema de las rodillas estoy ya muuuuy cansado y ahora poco a poco voy consiguiendo acoplar todo para tener menos molestias. Sillín: altura y distancia hasta el eje del pedalier y calas (tema de posición) son las cosas que he ido puliendo con pequeños cambios y probando.

Saludos.

5. gsj

gsj Miembro Reconocido

Yo igual que sttraping. Modificando calas, sillín, altura sillín voy mejorando. El cambio a crank brothers también bien, pero no es la panacea. Al final lo conseguiré. Es cuestión de encontrar tu posición ideal.

6. gonsila

gonsila Miembro activo

Puedes probar a quitar los automaticos mientras te recuperas.

7. chisco_85

chisco_85 Miembro

las calas en las zaptillas ya las llevaba en la otra bici y ningun problema lo que si he cambiado son los pedales de unos mixtos he pasado a los automaticos. ¿puede ser por las bielas que son de 175mm?
    .

8. carlos2373

carlos2373 Miembro

***** macho menos mal que no soy el unico, yo tambien tengo problemas con la rodilla derecha, y tambien tengo un dolor justamente en el medio de la rodilla, cada vez que salgo en bici estoy toda la semana ******, ademas el dolor me vino cuando me cambie los pedales automaticos por otros nuevos, por el tema de las calas, sabe alguien como se tiene que poner exactamente?????

9. gsj

gsj Miembro Reconocido

Pues yo al final he seguido uno de los manuales de internet, son todos parecidos. Ahora para que no me duela tengo que preocuparme de que al pedalear la pierna baje todo lo que puede y de esa forma el dolor del tendón rotuliano desaparece. No se.

Tengo la sensación de que tengo el pedalier muy lejos, y ya llevo el sillín adelante al máximo. Mi próxima prueba será un tija recta a ver si ya...

Espero que tengas suerte, hay que probar, probar... poco a poco hasta que aciertes. utiliza la hoja excel de biomecánica.

10. zsrash

zsrash Miembro activo

Os explico mi experiencia que creo que os ayudara.
    Yo tengo una bici de monte y otra de carretera, curiosamente, cuando hacia salidas de mas de 60 km con la de carretera, pasado un dia me dolia la parte trasera de la rodilla izquierda que no me dejaba ni subir escaleras y me duraba sobre una semana, tiempo en que no podia ni pensar en la bicicleta, esto solo pasaba con la de carretera, despues de dos caminos de Santiago con la mtb sin ningun problema parecido, era obviamente la posicion, pero, ¿que tenia que cambiar?
    Pues bien, empece a cambiar posiciones de todo, realmente iba por ahi, pero no atinaba; al final, pague 50€ por un estudio biomecanico hecho por un profesional, y se acabaron los dolores, por lo menos hasta hoy.
    Asi que os recomiendo que invirtais en vuestra salud y seguro que lo solucionais.

11. gsj

gsj Miembro Reconocido

Yo la verdad es que me lo estoy planteando en serio. Al final tendré que ir al biomecánico.

Saludos

12. BorjaHinojedo

BorjaHinojedo Miembro Reconocido

Si tienes 81 de entrepierna, la altura del sillín (del eje pedalier a la parte de arriba del sillín, paralelo a la tija) debiera ser 71,5 cm. Es verdad que esto no es matemático, ya que cada uno somos de una forma. Si la rodilla te duele por delante (zona de la rótula), llevas el sillín muy bajo. En cambio, si te duele detras de la rodilla, le llevas muy alto.
    Suerte y que te mejores

13. hormiguilla

hormiguilla Miembro

¿y si te duele el interior de la rodilla a qué puede ser debido?

14. parinomio

parinomio Miembro

Provad a poner las calas lo mas retrasadas que podais, pero lo mejor es que os hagan un estudio de biomecanica.

15. chisco_85

chisco_85 Miembro

ami me duel la rodilla izquierda justo en el centro y en el interior, por el exterior nada. probare a retrasar las calas(pero cuando este mejor)saludos

16. chisco_85

chisco_85 Miembro

la verdad que por 50 euros estaria bien hacerse un estudio biomecanico. ¿pero donde tengo que ir? sera un medio que se dedique al deporte ¿no? perdonad por la pregunta absurda pero no tengo ni idea. gracias y saludos

17. parinomio

parinomio Miembro

teclea en el maravilloso mundo google estudios biomecanicos y busca uno que este cerca de tu zona

18. javier pg

javier pg Novato

pues a mi los dolores no se me han ido con nada

19. javier pg

javier pg Novato

y creo que me voy a tener que operar

20. javier pg

javier pg Novato

alguna caida ayudado la verdad,yo he provado de todo,he tocado las calas,reposo

Share This Page