ayuda problema horquilla 888 rv

Tema en 'Mecánica' iniciado por "er gordi", 27 Ago 2008.

1. "er gordi"

"er gordi" Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo un problema con la horquilla, se la compré a un amigo de confianza que ni siquiera hace descenso , osea que la horquilla estaba practicamente sin usar.

El problema es que a veces en algún punto del recorrido la horquilla se bloquea, quiero decir que ni sube ni baja, pero solo si voy depie cargando peso delante, por ejemplo en algunos tramos muy lentos . Me da la sensación de que si no llevo la posición exacta sobre la bici , la horquilla no trabaja bien, quiero decir que si voy bajando rapido y el peso centrado sobre el pedalier sin hacer presion delante la horquilla va perfecta, pero en cuanto me siento o echo el peso delante la horquilla se queda en un punto parada y no sube ni baja hasta que no cambio el peso. Es como si tuviese fricción en las barrasen determinados puntos. Alguien puede echarme una mano si sabe de qué es???

El caso es que funciona bien, tanto de bajada como de subida, lás regulaciones van correctas y los muelles aunque están algo blanditos no he hecho topes mas que en un par de cortados grandes.

2. el pep

el pep Mc. Giver

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues si dices que su funcionamiento es correcto y solo notas eso en ciertos momentos. No sera que aun le falta un poco mas de uso a la horquilla, porque si esta tan nueva se tendra que reducir esa friccion por medio del uso.
    Saludos.

3. "er gordi"

"er gordi" Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo pensaba lo mismo al principio pero ya la he usado unos meses, quiero decir que me la dieron casi a estrenar, pero ya la he usado en mas de 20 salidas desde que la tengo. ¿No será que no va bien para mi cuadro ( un cannondale perp en su posicion de 200 mm de recorrido )? En teoría está compensado pero a lo mejor al levantar esta horquilla la parte delantera mucho igual me descompensa la geomtria, o es una chorrada lo que he dicho ?? :)

4. el pep

el pep Mc. Giver

Me Gusta recibidos:
    2
    Si te ha perdido sensibilidad en un punto, mira el nivel y estado del aceite que igual esta para cambiar o bajo de nivel.
    Saludos.

5. "er gordi"

"er gordi" Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    muchas gracias, lo miraré, bueno lo llevaré a que miren lo del aceite salvo que encuentre por aquí algún manual y vea que no es una obra de ingeniería, tengo entendido que lo del aceite no es muy complicado pero soy un poco bruto, antes tenía una 66 y sí me perdía aceite a veces por una de las botellas, por el dial de la compresión, pero esta teoricamente es muy parecida y hasta la fecha nada, el sabado estuve en la pinilla y solo sufrí el problema un poco en las zonas menos empinadas con curvas donde tenía que cargar mas peso delante, pero en el resto bien. Igual soy yo un maniático perfeccionista.....

GRACIAS

6. el pep

el pep Mc. Giver

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues si eres un poco mañoso hazlo tu mismo y asi sabras verdaderamente como esta el aceite. No creo que tengas muchos problemas en hacerlo tu mismo, eso si asegurate del nivel que lleva la horquilla.
    Saludos.

7. "er gordi"

"er gordi" Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    bueno gracias por la ayuda a todos peor al final era solo imaginaciones miás, es el tacto de la propia horquilla, he probado 5 o 6 mas y en todas pasa lo mismo, no creo que sea casualidad que todos las tengamos mal jajaa,

Compartir esta página