hola, tras decidir el paso a dos platos, al ponerlos (de slx triple a xtr doble 24t-38t), como el plato pasa del 44 slx al 38 del xtr, tengo que bajar el desviador, que es un slx abrazadera baja, la cuestion que para ajustarlo tengo que ponerlo lo mas pegado al plato grande en su posición tensada, pero aqui viene el problema, que puedo bajarlo hasta que toca la parte que guia la cadena del desviador con la vaina del cuadro y se queda como que medio centimetro por encima de los dientes, no se si me explico. pongo una imagen (no mia) para que se observe, no se si la solución seria buscar tiro alto (pero creo que el problema persistiria) o separar la biela derecha de los platos del eje pedalier. gracias
De raro nada. Simplemente esta diseñado para ir con 3 platos y uno de 42-44. No separes la biela (te quedarias con las piernas descentradas). Mira a ver si alguna otra marca tiene un desviador con caja algo mas pequeña. Piensa que un desviador delantero esta diseñado para cambiar entre un plato de 22 a uno de 44, y ahora solo utilizas un rango de 24-38, esta sobredimensionado, y por eso cuando lo pones con dos platos algo mas centrados, no queda bien.
Efectivamente así es. Mi bici venía con 3 platos y un 42 y ahora llevo 38-22 y me funciona perfecto, y es por el diseño del cuadro. Tengo una Spark, y viene con las mismas medidas de todo tanto las que que vienen con tres platos como las que traen 2. Ni más, ni menos. Mira a ver, porque Sram tiene desviadores específicos para 36-22 que es más recogido..
Yo un XT 2 platos. Venía con un SLX 3 platos, pero como te digo, hay varias Spark con dos platos y varias con tres, por lo que siempre ta va a funcionar con uno o con otro. Un compañero del foro de la Spark, ha puesto doble plato 36-22 y un desviador SRAM X7 específico para 36-22 y le funciona todavía mejor que a mi, que me va perfecto..
¿en qué posición tienes el pulsador del mando? debes ponerlo en el 3 (tu antiguo plato grande) para ajustar y dejar eliminado el 1 (tu antiguo plato pequeño)