Ayuda, Problema Rock Shox nueva?

Tema en 'Mecánica' iniciado por ecocharly, 1 Jul 2012.

1. ecocharly

ecocharly Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, ayer instale una Rock Shox Recon solo air nueva en mi Orbea Master. Al principio la probé y todo iba bien, se nota el cambio de la Suntour XCR que tenia antes. Pero me fije que al andar unos metros montado en la bici, la horquilla bajaba muchisimo, y cuando decidí dar una vuelta por caminos, vi que esta llegaba hasta casi el máximo de su recorrido.

Mire la tabla de presiones, y con mi peso, tenia que llevar unos 120psi. Comprobé la presión de la horquilla, y metí hasta 130psi. Pero la horquilla sigue muy baja. También he movido el rebote, pero creo que no afecta nada. Os pongo unas fotos para que veais lo que me pasa:

Horquilla con la bici parada, sin estar nadie montado:

2012-06-30204025.jpg

Horquilla conmigo en la bici, despuñes de recorrer 5 metros, la foto la hice en marcha. Una vez me bajo, recupera todo el recorrido

2012-06-30204049.jpg

Que pensais que puede ser, falta de presión? comrpobe la presión de las ruedas con la misma bomba de la horquilla y vi que me marcaba 125psi, cuando en el neumatico dice 80psi MÁX. Puede que sea que el manómetro de la bomba esté mal?

2. ecocharly

ecocharly Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que he dado con el problema (aunque de momento no lo he probado), segun lo que he visto en el manual de la horquilla, esta lleva unos casquillos configurados para un recorrido de 80mm, y cambiandoles oquitandoles, puedes llegar a 120mm. Yo pensaba que me venia configurada en 100mm, y he metido la presion acorde a ese recorrido, cuando en realidad deberia haber puesto la presion para 80mm

ImageUploadedByTapatalk1303828573395514.jpg

3. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.259
    lo ideal es hacer unas cuantas salidas con la bomba en la mano y ponerla a tu gusto ya qe las tablas no son esactas para todos y cada biker tienen un gusto.

4. ecocharly

ecocharly Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Alguien ha desmontado la horquilla para quitar los casquillos y ponerla a 120mm? he visto por el foro algunas fotos, y tengo el manual, pero no sé si solo para cambiar eso hay que quitar también el aceite que lleva.

5. Michelzgz

Michelzgz Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    En principio no deberías necesitar quitar el aceite porque el cartucho de rebote no necesitaras tocarlo. En todo caso, si tu horquilla lleva baño abierto (poco probable) tendrás que reponer los 5 o 10 ml que pueda llevar.

Por otra parte, las tablas de presión son orientativas ya que la geometría del cuadro influye en la distribución de pesos del piloto. Simplemente metele la presión necesaria para el SAG recomendado y ya esta.

Compartir esta página