Ayuda, problema rueda carretera Powertap con eje más largo

Tema en 'Mecánica' iniciado por Zaidin69, 3 Nov 2014.

1. Zaidin69

Zaidin69 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compañeros, acabo de comprar una rueda de carretera de 2ª mano con Powertap y no puedo montarla. Resulta que la longitud del eje es más larga unos 5 mm que una rueda normal y para ponerla tengo que forzar las vainas abriéndolas con lo cual la rueda gira muy forzada.
    El problema puede venir porque el buje powertap en la parte opuesta a los piñones lleva una especie de distanciador o tapa (desmontable) que es más largo de los que veo en fotos de otros Powertap, concretamente se parece al que montan en el Powertap de Mtb.
    Al muchacho que se la compré le iba bien tal como está me cuenta (llevaba campanolo), aunque cambió el nucleo a shimano para vendermela cosa que no debería ser un problema poruqe pienso que cualquier rueda de carretera debe tener el mismo largo de eje para servir en cualquier bicicleta independientemente del sistema campagnolo o shimano el caso es que no se si esto tendrá algo que ver pero no puedo montar normalmente esa rueda en mi bici.
    Pregunto:
    Le ha pasado esto a alguien más?
    Será cuestión de cambiar el distanciados, tapa (no se como llamarlo) por uno más corto?

Una ayuda, gracias

Última edición: 3 Nov 2014
  2. Davidmm

Davidmm Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    buenas, pues yo uso rueda con powertap y no tengo problemas a la hora de ponerlo en dos bicis que tengo (pinarello), no habia oido nunca ese problema, vete a una tienda de bicis y mira haber si pueden hacer algun apaño o saben algo del tema...

3. Zaidin69

Zaidin69 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Problema solucionado!!!
    Finalmente he llevado la rueda al taller y el mecánico me ha dicho que el powertap estaba mal montado interiormente. Creo que con la intención de mandarme la rueda a punto (es de 2ª mano), en la maniobra de engrasado de los rodamientos se ha liado el que sea y lo ha terminado montando malamente, tanto que al final era unos 6 mm más largo.
    El caso que ya esta en perfecto funcionamiento y los valores que transmite en principio son bastante fiables.

Muchas gracias.

Compartir esta página