1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

AYUDA-PROBLEMAS AL CAMBIAR DE RUEDAS

Discussion in 'Material' started by Downly, Oct 26, 2010.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. Downly

Downly MIEMBRO MARIACHI

Hola compañeros,

Resulta que he cambiado las ruedas de mi flaca. Le he puesto el cassette que tenía en mis anteriores ruedas, bien ajustado y sin problemas. Y ahora cuando he ido a probar la bici, el cambio lo tengo completamente desajustado y dandome saltos la cadena.

Que he podido hacer mal. Es habitual que se desajuste el cambio con una intervención como esta. Al principio el cassette estaba un poco flojo, y había piñones con algo de holgura, pero luego lo he apretado y sigue saltando el cambio.

Toda esta operación se ha realizado en una Mavic Kysirium y con un grupo Ultegra. Sé que no tiene nada que ver pero lo pongo.

Gracias y un saludo,

Luis

2. Núcleo!

Núcleo! Miembro Reconocido

Es de lo más normal. Las ruedas no tienen la misma anchura por lo que el cambio estará un poco movido. Símplemente mueve la rueda que tiene el cambio hacia el lado que le veas que falla el cambio hasta que lo ajustes bien.

3. neko

neko Miembro Reconocido

Como te dicen, si te salta hacia el piñón de arriba, tienes que tensar el cable. Osea, girar el tensor del cambio hacia la izquierda. Pero gira 1/4 de vuelta y prueba. Si te salta hacia abajo, pues el tensor lo aprietas. Pero luego tendrás que regular un poco el límite del piñón grande y del pequeño con los tornillos que tiene atrás el cambio. Si has tensado el cable, aprietas el H y aflojas el L. Y si has destensado pues al revés. Pero siempre gira el tornillo poco y prueba

4. Simoni

Simoni Miembro

Hola, las ruedas ksyrium, en ocasiones ( según modelo y año) necesitan una arandela entre la última corona y los radios, esto hace que los piñones queden en la mismo posicion que los de la otra rueda.
    si vas a combinar las dos ruedas, intenta esto primero, si no te vas a pasar el dia ajustando el cambio, para una y para la otra.
    si solo vas a usar una, con ajustar el cambio basta.
    saludos.

5. Downly

Downly MIEMBRO MARIACHI

Muchas gracias a todos. Me ha costado un poquito porque soy completamente novato en esto de la carretera, pero lo he conseguido.

Efectivamente primero tuve que poner una arandela, ya que sin ella los piñones me quedaban muy sueltos. Y luego fue ajustando tal y como me habeis contado y gracias a un par de videos que ví en internet donde se veía graficamente lo que comentais. Sobre todo neko.

Gracias nuevamente y un saludo,

Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page