Desde hace unos días la vibración en la parte delantera de mi bici pone los pelos de punta. Ya se que el tema de la vibración se ha tratado. Hasta ahora con ajustar las pastillas mejoraba mucho la cosa y practicamente ni se notaba, pero eso ha cambiado. He probado a cambiar pastillas, cambiar frenos, incluso la rueda y nada. Mi tendero tras romperse los cuernos me dice que es un problema de flexado de la horquilla, que se debe haber estresado, y que en definitiva la he de cambiar. He encontrado algo a buen precio pero no se si ese es el problema. No se si alguien ha pasado por este trance. Gracias. Lo primero daros las gracias a todos los que habeis contestado. Finalmente cambiando la posición del guia cable, con unos frenos avid shorty ultimate (frenan muy bien) y centrando la llanta el probelma se ha resuelto, y como mucho queda un pequeño ximbreo cuando apuras la frenada y vas rápido. Era una cosa curiosa porque en marcha iba perfecta y sólo vibraba, más bien daba saltos al frenar incluso despacio. De todos modos he probado una horquilla pro que tiene un ligerísimo avance y reconozco que se gana en estabilidad y rigidez.
Los frenos que llevo son unos tipo frogless (4ZA), y los que he cambiado son del mismo tipo. Lo digoporque no se si es un problema de la horquilla o de los frenos.
Si la horquilla es de carbono, no deberia acusar fatiga de material porque esa es la gran baza del carbono ademas de la ligereza, la vida util de una pieza de carbono es infinitamente superior a cualquier metal, yo probaria con otro tipo de freno y si persiste intentaria conseguir una horquilla prestada para probar a cambiarla y verificar que mejora con otra horquilla antes de meterme en gastos. Un saludo.
La vibración es muy típica en horquillas que son rectas cuando la frenada no es muy buena. Prueba con una que tenga un poco de curva y verás como se mejora. Las PRO van muy bien y son ligeras.