Hola chicos, hace unas semanas he cambiado toda la transmisión de mi MTB. cadena, piñones, platos, bielas, rolnadas, e incluso manetas de cambio, y me esta dando un pequeño pero incomodo problema, y agradecería alguna ayuda por vuestra parte. El problema es que en el plato mediano me pega unos saltos que no veas y solo en ese plato, en el grande y chico funciona genial, todo lo que he cambiado es Shimano Deore, desviador LX y Cambio LX, y la cadena es XT, y precisamente es lo único que me tiene mosca, por que ya no se que hacer, la he quitado un eslabón por si iba un poco suelta y nada sigue igual, lo único que me queda por probar es cambiarle la cadena y ponerle una Deore, por que ya no se que leches mas hacer, bueno gracias de antemano.
No es como si se saliese del plato no llega a descender de plato pero claro el trallazo que mete es la leche y yo que cuando aprieto las piernas las aprieto de verdad, ya me he pagado un par de sustos.
Comprueba la cadena eslabón por eslabón, a veces alguno se queda atorado y no recupera la posición bien, haciendo precisamente lo que describes.Si está tan atorado que no lo mueves con las manos tendrás que usar unos alicates para soltarlo, siembre echando aceite.
Gracias Diego, ya lo comprobé y están todos bien, ten en cuenta que la cadena es nueva, yo creo que es que la cadena es XT y el resto es Deore, ya no le veo otra explicación, voy a ver si la cambio.
No creo que sea ese el problema. Yo he usado todas las combinaciones posibles: cadenas de gamas superiores con grupos inferiores, cadenas inferiores con grupos superiores e incluso cadenas Shimano con grupos SRAM y viceversa y siempre sin problemas. Como dicen, suena a que el eslabón de cierre, el que habrás tenido que apretar con el tronchacadenas, ha quedado demasiado duro. Habría que forzarlo lateralmente para que se suelte un poco. Prueba también a desmontar la cadena y montarla al revés. Las cadenas más modernas son direccionales y no funcionan igual de bien del derecho que del revés.
No, la he unido así, la he unido con un enganche automático, pero voy a hacer eso de dar la vuelta a ver si se soluciona.
Pues entonces también puede ser del eslabón rápido. Yo he tenido de alguna marca que me daba problemas. No recuerdo la que era. ¿Cuál tienes tú puesto?, ¿Connex, Sram...? Me parece que ahora tanto en la flaca como en la gorda llevo Connex y van bien.
Bueno e probado a dar la vuelta a la cadena y seguimos con el mismo problema me salta en el plato mediano cada vez que le pego un apretón fuerte, a cambiar cadena de nuevo toca, no soy de ir mucho al taller lo suelo hacer yo todo, pero como cambie de cadena y sigamos igual, no me va a quedar otra que tirar de profesional.pufff, me tiene ya la cadenita hasta los hue.......
Con tanta variedad ......¿No te habrás montado un plato de 10 piñones en lugar de 9? , o incluso, ¿no será una cadena de 10 piñones en lugar de 9? Supongo que ese problema se producirá en alguna combinación determinada de plato-piñón ....¿Te pasa cuando llevas piñones grandes o con piñones pequeños, o con cualquier piñón? Saludos
Has comprobado que el plato mediano esté bien colocado? Va en una posición determinada. Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
Solo pasa con el plato mediano y con cualquiera de los piñones, y creo que he montado bien el plato no obstante volveré a ojearlo a ver si está todo bien.
a mi solo se me ocurre bielas deore sean de 9v y la cadena que le has montado sea de 10 v.. si he mirado que llevas las bielas deore y esas hasta hace bien poco eran de 9v y esa cadena... tienes claro que sea de 9v ???...
Bueno chicos, ya hace algunos días que he solucionado este asunto, y en parte gracias a vuestra ayuda, muchas gracias a todos, el caso es que las prisas nunca son buenas, al montar el plato mediano sin darme cuenta y eso que suelo ser meticuloso con estas cosas lo monté al contrario, así pasaba lo que pasaba, que daba unos saltos impresionantes, ya me parecía a mi que no fuese compatible una cadena XT con el resto del grupo que es Deore, en fin lo dicho muchas gracias a todos.
¡Ay, alma de cántaro! Si ya me parecía a mí que esa incompatibilidad no podía ser. Ya te dije que yo he montado todo tipo de cadenas con todo tipo de grupos y sin ninguna incompatibilidad. Normal que te saltara el plato mediano. Pero de cosas así se aprende a mirar dos veces antes de dar el trabajo por hecho, ¿verdad? Un saludo y feliz año.
Ni que lo digas que si se aprende, jejeje, menudos días mas pestosos he pasado, jugando solo con el pequeño y el grande, lo dicho gracias.