Ayuda Problemas desviador

Discussion in 'Material' started by moralito, Apr 5, 2015.

1. moralito

moralito Miembro activo

Necesito una pequeña ayuda sobre un problema que me sucede con un desviador Ultegra 11v.
    Tengo una Canyon con 6 meses, desde el principio el desviador lo ajustaba con el tensor y al poco de salir se giraba solo el tensor y se aflojaba el cable y rozaba plato grande 6 piñones pequeños. Pensando que era por el tensor lo cambie y se soluciono el problema. Hace 3 semanas cambie el manillar y le puse cable nuevo 6 ajuste el desviador. Pues bien me vuelve a pasar lo mismo 6 me da la sensación que no es del tensor.
    Alguien sabe que puede estar pasando???
    Que me recomendáis? ?
    Os paso fotos del tensor.

Sí alguien me puede ayudar lo agradezco.

2. Kapelmuur

Kapelmuur Miembro Reconocido

Pues no sé si será la causa...pero el tensor está boca abajo :rolleyes: igual es indiferente pero ahí lo dejo.
    ¿Que tal tenemos el tope exterior?

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. moralito

moralito Miembro activo

El tope exterior está bien ya que si toco el tensor y lo pongo bien funciona. Pero tal y como voy haciendo km el tensor se va girando poco a poco.
    No sabia que el tensor estaba al revés así estaba antes de poner el manillar y funcionaba bien.
    El problema está en que el tensor o los tensores, que ya tengo puestos 2, se giran solos y se afloja el cable.
    Sabéis si hay tensores q se queden fijos o tengan algún mecanismo de anclaje una vez graduados??

4. moralito

moralito Miembro activo

Ya creo haber encontrado el problema. Hoy cambiando el tensor y dándole la vuelta como me aconsejaba kapelmuur me he dado cuanta que cuando giro mucho el manillar este tira de cable y hace girar solo el tensor aflojandolo.
    Mañana cambiare y pondré un cable más largo. Aún así si sabéis de algún tensor que se quede fijo o que tenga algún anclaje os lo agradezco.

5. Kapelmuur

Kapelmuur Miembro Reconocido

Yo llevo ése tensor y nunca se ha aflojado sólo.
    ¿El problema no será la funda en lugar del cable?

6. moralito

moralito Miembro activo

Perdon...me refería a la funda del cable del cambio. Cuando giro del manillar tira del tensor y lo hace girar solo. He puesto un manillar con cableado interno y supongo q la funda quedará algo corta y hace girar el tensor.

7. bici-scott

bici-scott Miembro

Pues yo tuve ese tensor en el cambio y le puse cinta aislante para evitar que se destensase, finalmente lo quite y se acabaron los problemas.

8. moralito

moralito Miembro activo

Confirmado, de momento solo alargue la funda del cable dejando el mismo tensor y 2 salidas y sigue el desviador igual q el primer día.
    Si ha alguien le pasa que el desviador o el cambio se le desajusta a menudo que mire si el tensor se mueve y que pruebe por alargar las fundas

Share This Page