Hola gente, os cuento: Un amigo en la peña anda en un 595 ultra y cambio las zapas por unas shamal ultra 2way con un piñon chorus a estrenar. El tema es que el piñon de 12 toca con la patilla del cuadro. Hemos revisado todo y aparentemente está bien colocado todo. Anteriormente tenia unas Hed con un piñon veloce de 10v y no tenia problemas... Pensamos en ponerle una arendela que separe el ultimo piñon con la patilla del cuadro para que no toque... QUe pensais que pueda ser??? gracias de antemano
Hola:cuando me montaron mis hyperon en mi 595 ultra,ví que quedaba muy cerca el piñon de la patilla.no daba por menos de medio milimetro.como no me gustaba como quedaba,empecé a mirar todo porque no me parecía normal ese fallo por parte de look.repasando todo ,ví que en la rueda ,al sacar el cierre había una arandela.se la quité,y sin problemas.como no sea eso,no se me ocurre nada más.saludos
Es posible que el cierre del casette a la rueda no esté apretado lo suficiente y haya holgura y por eso abulta más de la cuenta, a mí me ha pasado bastantes veces.
Hemos probado poniendole una media arendela de laton en el apoyo de la patilla en la rueda y si bien nos deja pasar el piñon, roza la cadena cuando ponemos el 12.... *****, ya me estoy cabroneando. Además, no hay forma de encontrarle el punto al cambio trasero... Será peligroso lo que hicimos? Alguien que nos de una mano....
Yo tambien tuve ese problema con un cervelo r3 y unas fulcrum zero con k7 chorus, al final me di cuenta que la patilla estaba ligeramente doblada, para en derezarla hay una herramienta especifica para poner la patilla perfectamente paralela a la rueda o coronas del k7. Creo que es un problema entre comillas generalizado que aparece en las shamal-fulcrum con determinados cuadros, por que yo tengo un juego de mavic ksyrium es que no rozaban pero con las fulcrum si. Buena suerte,