AYUDA: Problemas para sacar bielas Stronglight antiguas.

Tema en 'Mecánica' iniciado por Jamabicis, 29 Jun 2009.

1. Jamabicis

Jamabicis Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola:

Hace poco tuve una avería en la Razesa que usaba para moverme por la ciudad. Se me metió el cambio entre los radios dando como resultado que se arrancase de cuajo no solo la patilla del cambio, sino también la puntera, que se retorció y partió dejando el cuadro (acero-balcón) para la basura. El caso es que pillé un cuadro de segunda mano y le estoy montando piezas para darle el mismo uso que le daba a la Razesa, y mi problema viene cuando intento sacar las bielas: cojo el extractor, me dispongo a roscarlo en la rosca interna que efectivamente presentan estas bielas Stronglight, y se me queda cara de bobo cuando veo que el extractor se cuela hasta el fondo. LA ROSCA DE LAS BIELAS ES MÁS GRANDE DE LO NORMAL.

Me quedo pensativo y algo se me enciende en la memoria. Creo recordar otro tipo de extractor con unos ganchos que se acoplaban a la biela por detrás, entre el cuadro y la biela, para posteriormente, de una forma similar al actual extractor normalizado, presionar con un "ariete" sobre el cuadradillo para que los ganchos empujasen la biela hacia fuera. ¿Os suena algo de esto?

¿Sabeis si las bielas antiguas no tenían la rosca interior normalizada y por eso puede ser que cada marca tuviera su propio extractor?

Un saludo, y...
    ¡¡¡HAPPY TRAILS!!!

(pd: si no encuentro el extractor adecuado siempre me queda apelar al amigo Arquímedes).

2. Biker Solitario

Biker Solitario bicivagabundo

Me Gusta recibidos:
    127
    Por una parte, tu problema puede estribar en el tipo de rosca, existe la rosca inglesa y la rosca italiana. Llevate esa bici a alguna tienda de bicicletas que trabajen con bicis antiguas o con bicicletas de carretera que todavia utilizan ese tipo de rosca, ellos podran desmontarte el viejo pedalier.
    Por otro lado, del extractor del que hablas, ¿puede ser una llave de mordaza' Era para pedalieres no integrados, que tenian una especie de tapa roscada con unas muescas, con esa llave podias sacarla. Si es lo que necesitas, me suena haber visto ese tipo de llave en el Decathlon.

Un saludo.

3. SrOhw

SrOhw Chapu Member

Me Gusta recibidos:
    3
    hola, si las bielas te sacan de quicio esta herramienta no falla..
    [ame]http://www.youtube.com/watch?v=2PhNC0wXdJ0[/ame]
    sólo es una aportación por si no salen jeje :qmeparto podria haber desmontao la rueda delantera...

Última edición: 29 Jun 2009
  4. Jamabicis

Jamabicis Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    El problema no es el tipo de rosca, sino el diámetro de la misma. El extractor usual se cuela hasta pegar con el cuadradillo sin rozar la rosca de la biela donde debería ser enroscado. De todas formas gracias :)

Por cierto, las bielas las quiero reutilizar. Lo digo por los "instintos destructores" de algunos, jejeje ;)

Un saludo, gracias a todos, y...
    ¡¡¡HAPPY TRAILS!!!

5. GUILESNOW

GUILESNOW De vuelta a la S...

Me Gusta recibidos:
    3
    siempre te quedara el martillo y el aflojalotodo,jejeje

6. -jlbike-

-jlbike- Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    puedes probar a aflojar los tornillos y darte unas vueltas con ellas, a veces estan muy duras y cuesta bastante pero al final salen, échales tres en uno en el eje.

si no hay unos extractores de bielas que llevan unas garras que se agarran a la biela y no necesitan rosca.

Compartir esta página