hola me quiero comprar una mtb, quiero invertir en una que me dure tiempo, estoy entre2, me gustaria vuestra opinion o si cnoceis algo mejor por ese precio. Alma 29 H50. 1178 EUROS Cuadro ORBEA ALMA ALU 29 Horquilla ROCKSHOX XC32 29 TK REM AIR100 Plato SRAM 1000 24x38 Direccion SEMIINTEGRATED 1 1/8 Manillar ORBEA OC-II FLAT Potencia ORBEA OC-II Manetas SRAM X5 Freno FORMULA RX DISC Cambio SRAM X7 Desviador SRAM X7 Cadena SHIMANO HG54 Piñon SHIMANO HG62 11-36 10S Rueda MAVIC TN 119 DISC Cubierta GEAX AKA 29x2,2 WB Pedales ORBEA STEEL CAGE Tija sillin ORBEA OC-II Sillin SELLE ITALIA Q-BIK MTB Talon 29 0-v2 1329 EUROS Cuadro ALUXX-Grade Butted Aluminium Horquilla RockShox Recon Gold w/ PopLoc remote lock-out, 100mm travel Amortiguador N/A Componentes Manillar Connect XC, 15mm rise, 685 x 31.8 Potencia Giant Connect, 8 degree rise Tija de sillín Giant Connect, 30.9 Sillín Giant Performance MTB Pedales N/A Transmisión Manetas de cambio SRAM X7, 3x10 speed Desviador Shimano M591 Cambio trasero SRAM X9, 10-speed Frenos Avid Elixir 3, [F] 180mm [R] 160mm rotors Palancas de frenos Avid Elixir 3 Casette SRAM PG-1030 11-36 Cadena KMC X-10 Jgo. platos y bielas SRAM S1000 22/33/44 Caja de pedalier GXP Press Fit Ruedas Llantas Giant S-XC2 29 wheelset Bujes Giant Tracker Sport, 32h Radios Stainless steel 14G Cubiertas Schwalbe Rapid Rob 29x2.1
Añado otra muy buena opción. Canyon Grand Canyon AL 29 7.9 1.299 euros. http://www.canyon.com/_es/mountainbikes/bike.html?b=3013
Las Canyon estan en una relacion - precio insuperable por cualquier tienda que puedas mirar pero tambien tiene sus pegas, compra por internet, disponibilidad, post venta...yo personalmente valoro mas una bici un poco mas sencillita pero que tengas tienda detras...ahora que esto es para gustos.... 1º Giant 2º Orbea 3º Canyon
yo me pillaria 1º orbea,2º giant y canyon yo personalmente es una opcion que no contemplo ya que a mi no me gusta la venta por internet de una bici. Yo te diria primero la orbea ya que personalmente el cuadro ALMA me gusta mucho aunque parezca algo inferior en componentes, La giant tambien me parece una buena eleccion
Échale un ojo a las Focus o Cube. A lo mejor estéticamente no te gustan tanto, pero el modelo BlackForest 2.0 del 2013, va con Recon, manetas, bielas y cambio XT, bielas, y de PVP sale 1399€, con descuento, se quedaría más o menos en esos precios.
Entre las dos que tú dices me quedo sin duda la orbea. No me gustan los frenos avid por problemas que dan. Cambios fórmula son una. pasada aunque y tan bastante. En cuanto a los dos platos yo hice el cambio y me ha facilitado mucho la vida.
a mi me gusta mas la orbea, pero como el que se va a comprar la bici eres tu, pues tu eres el que decide, un saludo
yo tambien soy partidario de comprar en tienda fisica, y disculparme pero no lo puse,sobre el pvp me hacen un 10%, con eso supero mi limite de presupuesto, asi que se me hace imposible subir algo mas.en mi ciudad he visto muchas tiendas, marcas como trek,canondale,specialiced,mondraker,ghost,conor,stevens,orbea,giant, me he decidido por orbea y giant por que me llaman la atencion por estetica, en calidad del cuadro sobre este pecio son todos parecidos (garantia de por vida), donde necesito mucho consejo es si vienen bien montadas y merecen la pena!!!! gracias chicos!!!!
Sin duda calidad/precio Canyon es incomparable con lo cual mejor no comparar. Si no te gusta demasiado lo de comprar on-line... pfff que decision... Yo soy Orbeista convencido (todas mis bicis son Orbea) pero creo que la amortiguación que monta la Giant es bastante mejor... sin embargo coincido en que los Formula RX frenan que te cagas (ten cuidado si no has usado Formula hasta que le pilles el truco porque estos frenos frenan ) y las llantas Mavic que te monta la Orbea para ese precio estan muy bien relaccion precio/peso/robustez... además es una Alma y la relacción de platos me parece mas acertada (esto es cuestion de gustos). Ademas, seguro que algo de mejor precio te pueden hacer (el precio que pones es PVP, seguro que si regateas algo te bajan o te dan alguna cosilla).. vamos yo al final me quedaría con la Alma.. eso si a mi me gustan mas las de 26" (por el tipo de mtb que hago) pero por el tipo de bici que eliges supongo que la querras para rodar principalmente con lo que una 29" es muy buena opción. De todas formas las dos son buenas opciones así que mi consejo es que hagas caso a lo que te entre por los ojos, teniendo ya dos candidatas seleccionadas de todas las que has mirado seguro que no te equivocas ;-)
si alguien quisiera comentar algo mas, me encantaria!!! gracias a todos segun vuestras opiniones cualquiera de las 2 es buena!!!1