Ayuda proyecto cableado interno

Discussion in 'Mecánica' started by DANDO, Apr 22, 2012.

1. DANDO

DANDO Miembro activo

Hola en mi próxima bici quedaría que el cableado fue interno tanto las mangueras de freno de disco como los cambios.entran a la altura d la direccion y salen en las punteras traseras de la rueda ( cambio y freno trasero.a la hora de cambiar las mangueras cables limpiar y demás como se ace? Tienen algún modo de guía por dentó el tubo o simplemente es puntería? Que alguien me explique algo de como va esto.gracias

Last edited: Apr 23, 2012
  2. metzelder00

metzelder00 Miembro Reconocido

Dando, segun la marca pueden llevar o no guias internas para cambiar los cables y las camisas. Si lleva la guia, no tienes problema alguno es sacar una y meter otra. Pero si no lleva guia, que solo es los agujeros y el diametro del cuadro... como no andes con ojo, te va a dar guerra.
    En ese caso, al menos lo que yo he visto hacer es dejar el cable de cambio y quitar la camisa vieja, usas ese cable como guia para la nueva y una vez la camisa ha salido con la ayuda del cable por lo agujeros, pues sacas el cable y metes el nuevo usando de guia la camisa nueva.
    Para cambiar los latiguillos de freno, pues misma operacion, solo que debes meter un cable por el latiguillo para que sea como el paso anterior. Pero vamos, normalmente, suelen traer guias y esta chupao.

3. DANDO

DANDO Miembro activo

gracias pero en este caso no se si podran llevar guias. es un prollecto que estoi estudiando para acer un cuadro de titanio a medida (un jeronimo)queria que los cables de cambio y desviador entrasen por el tubo inferior del triangulo principal lo mas cerca posible del tubo de direccion y saliese el del desviador por detras de la caja de pedalier y el del cambio lo mas cerca posible de las punteras. el del freno lo mismo pero por el tubo superior bajando por los tirantes y saliendo justo antes de la pinza de freno.el cuadro tendria tija integrada por lo que no tendria problemas de estrangulamiento al meter la tija.en cuadros de carbono en carretera es normal que lleven los cables de cambio y desviador asi, lo del freno es algo mas raro ya que los que lo traen por dentro sale antes del cruce con el tubo vertical.que os parece la idea?me dara muchos problemas?cada vez que tenga que sacar los cables tendre que sacar las bielas con su eje para poder guar el cable y andar con palillos chinos dirigiendo la camisa de freno por dentro de la tija? por otro lado tanto frenos como grupos iran sellados sin esponerse al agua ni al barro por lo que deverian ir vien durante mucho tiempo. cada cuanto deveria enredar en ello? 2 o 3 años aunque me lleve una tarde igual no es para tanto

4. DANDO

DANDO Miembro activo

algo asi pero en montaña, con discos y en titanio.el cruce de tubos seria a unos 37 cm de la caja de pedalier y el tubo vertical llegaria asta los 55 o 60 cm (llevo de eje de pedalier a railes de sillin 68 cm)con tuvo vertical de 44 tendria bastante, le doy mas para ebitar el estrangulamiento y ya de pagar tija integrada que sea grande no;)

Share This Page